Dieta y ejercicios

Quiero que me diga una dieta para ganar masa muscular.
Ago ejercicios 30 minutos al día, mi entrenamiento es:
Lunes: pecho, tríceps y abdominales
Martes: espalda, bíceps y abdominales
Miércoles: descanso
Jueves: pierna y hombro
Viernes: pecho por que los pectorales los tengo pequeños aproporcion de los brazos y para ygualar un poco.
Las series las ago seguidas no paro entre serie para que me de tiempo de hacer todos los ejercicios en ese tiempo.
Llevo 5 meses asiendo pesas he adelgazado 8 kilos, pero no crezco lla apenas solo pongo kilos y pierdo los finde de semana que como un poco más.
Peso 67 kg mido 1,62.
A las 6 de la mañana me como dos o tres puñados de muesli con un café.
A las 10 de la mañana una buena con tortilla francesa o con jamón yorck o pechuga, y un té.
A la 13:00 el batido de proteínas (jumbo)
A las 14:40 asta las15:10 ago el entrenamiento y nada más termino me tomo otro batido .
A las 16:00 o un poco más tarde como y según, arroz a la cubana, pollo con ensalada, pollo con verdura, verduras solas, tortilla francesa, etc.
A las 20:00 ceno según, pollo con ensalada, tortilla francesa, ensalada, gazpacho con huevo cocido, des pues de cada comida un yogur me como.
Bueno eso es todo creo que no crezco más en masa muscular por que tengo un descontrol muy grande o no se.
Por favor ayudame por que estoy muy estancado y no crezco solo adelgazo o engordo un kilo y lo pierdo enseguida.

1 respuesta

Respuesta
Veo que entrenas con regularidad, pero no se hasta que punto tu entrenamiento está bien dirigido. Supongo que haces el entrenamiento con pesas, pero claro, no me cuentas con cuantos kilos entrenas, tampoco se si lo haces por tu cuenta o vas a un gimnasio. En fin, no tengo mucha información, pero lo que sí te puedo decir es que para aumentar masa muscular, es indispensable un entrenamiento con pesas bien dirigido para aumentar músculo y resistencia. No se muy bien lo que estás haciendo, porque como ya te digo tengo poca orientación, pero pienso que te hace falta un buen ejercicio aeróbico, al menos una vez a la semana, y luego creo que necesitas cambiar un poco la rutina con las pesas. A mi modo de ver, en casos como el tuyo, vale la pena invertir algo de dinero en un buen gimnasio, y en un buen entrenador que te oriente de manera profesional, y te vaya cambiando la rutina de ejercicios. Esto es muy importante, porque llega un momento que el cuerpo se "acostumbra" a los ejercicios y ya no avanzamos, nos quedamos estancados, y la única manera de continuar obteniendo buenos resultados es ir cambiando las rutinas. En fin... no tengo muchas pistas, pero pienso que el fallo puede venir por ahí. Tu alimentación está bastante bien, y no obstante te paso unas indicaciones generales, que espero te sirvan. Aparte de esto, te aconsejo ver a tu médico de cabecera, y hablar también con tu entrenador, acerca del entrenamiento con pesas, y también para que tanto tu médico como tu entrenador puedan aconsejarte acerca de los suplementos naturales que puedes tomar, para aumentar tu nivel de energía y cuidar tu masa muscular.
Se lo que cuesta seguir una dieta tradicional. Ya sabes, eso de: "coma Ud. un filete de 100 gramos a la plancha, etc.etc.etc.". Se hace tedioso y aburrido, por lo que te doy aquí unas recomendaciones generales, que todos podemos seguir fácilmente. Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (personalmente, debido a la intolerancia que los humanos tenemos a la lactosa, recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, siempre que nos sea posible), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc), sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Espero que estas recomendaciones te sean útiles, y ya sabes que puedes obtener más información en:
htttp://www.masnature.com/susana.aspx