Información sobre carnitina

Quería información sobre si debo o no, tomar carnitina. En principio hago deporte cuatro días a la semana y alterno entrenos muy aeróbicos con alguna rutina básica de pesas. Mido 1,72, y peso 80kg, por lo que creo que estaría bien bajar unos cinco kilitos. Por "ahí" se oye algo de la carnitina como suplemento a los entrenos.
De la carnitina no sé nada, si funciona o no, qué carnitina comprar y como administrarla, a ver si me puedes ayudar con esto.
En su día, hace unos 4 meses, tomé durante un mes un termogénico, hidroxicut, que se supone que acelera el metabolismo y todo eso, pero apenas noté nada.
También es posible que conozcas algún otro produzco que me sugieras, o quizás algún consejo que me venga bien.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, quiero agradecer mucho tu confianza, y estoy encantada de colaborar contigo. Mi primera recomendación es que ordenes tus horarios de comidas. Tanto para subir de peso, como bajar o mantener, es muy importante llevar unos horarios regulares. También te recomiendo que visites a tu médico de cabecera y te hagas un chequeo y una analítica, para ver que todo esté bien, y que no tienes problemas de colesterol, tiroides, etc. Dicho esto, aquí van unas orientaciones sobre la forma correcta de distribuir los alimentos. Son muy sencillas de seguir, y no hay que estar pesando, midiendo ni contando calorías:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (si es posible, sustituir la leche de vaca por leche de soja y sus derivados:mejor tolerada por los humanos, que solemos presentar intolerancia a la lactosa), cereales integrales, carnes magras, pescado blanco y azul-maravilloso para la salud- (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Hay que hacer 5 comidas al día: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Sustituir los refrescos o sodas, el alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
La verdad, no veo que tengas un problema de peso excesivo, pero si quieres perder algún kilito, pienso que simplemente vigilando un poquito las comidas y las bedidas lo puedes lograr, ya que no eres una persona sedentaria. También puedes probar a cambiar tu rutina de entreno, esto suele dar buen resultado, porque cuando uno lleva tiempo haciendo lo mismo, resulta que el cuerpo se "acostumbra", y llega un momento que se estanca. Habla con tu monitor acerca de ello. En cuanto a tomar o no carnitina, pues solamente indicarte que es un suplemento natural, pero que hay que tener cuidado si se tienen problemas de riñones o hígado, por lo que mi recomendación es que consultes con tu médico, ya que él te conoce bien, sabe tu estado de salud, y puede aconsejarte con más precisión. También puedes probar a tomar un batido de proteínas a media mañana y otro a media tarde. Ayudan bastante a controlar el apetito, hacen que la masa muscular se conserve en buenas condiciones y suben los niveles de energía.
Y muy importante: Nada de pesarse todos los días. El pesaje debes hacerlo una vez a la semana, y si es posible a la misma hora, en la misma báscula, y con la misma o parecida cantidad de ropa.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Más sobre nutrición en mi web:
http://www.masnature.com/susana.aspx