Dieta para musculación

Pues tengo 20 años, peso 65kg y mido 1,78cm y quiero empezar a acer ejercicio para aumentar mi masa muscular, he visto algunas dietas pero me gustaría que me dijeseis una buena para conseguir eso!, también he leído de tomar creatina antes y después del ejercicio, ¿es aconsejable utilizarla? Y por ultimo en las dietas que he visto colocan la cena antes del entrenamiento y otras después, ¿qué ago? ¿Cuál es la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
Con esa constitución realmente no creo que precises de dietas dado que tu indice de masa muscular es muy correcto. En todo caso los entrenadores personales que todo gimnasio tiene son los que te podrán aconsejar el nivel de hidratos y grasas que debes de tomar para el ejercicio que realices.
Respecto a la creatina;
La creatina estimula la función de creación de creatinina que es la encargada de regular la fuerza así como el cansancio de los músculos, es cierto que conseguirás en 15 días lo que sin ella te costaría 5 meses, pero no es aconsejable, por sus efectos secundarios, dado que puede dar hasta ataques al corazón, entre otras cosas. También debes de saber que toda la musculación que ganes a base de creatina desaparecerá una vez que dejes de tomarla. Respecto a las tomas, la creatina se toma 30 minutos antes del ejercicio y mezclada con medio litro de agua o zumo. Nunca después y nunca más de medio litro al día.
Respecto a la cena te recomiendo lo mismo de antes, tu entrenador o un dietista te aconsejaran sobre eso.
Gracias! Es que tenia dudas con al creatina por si acaso... pues no la tomare. Lo de cenar antes, lo aplico desde hoy mismo. Y por ultimo te preguntaba lo de la dieta porque yo no voy a gimnasio tengo para empezar más o menos algunos paratos en casa por eso no tengo a nadie que me haga una dieta, yo avia visto algo así:
Desayuno: tortilla 3 huevos, pieza de fruta
almuerzo: sándwich de atún
comida: 300gr de pescado, arroz, ensalada, 1 yogur
merienda: pieza de fruta
cena: 300gr de pechugas de pollo, arroz, ensalada, yogur
antes del entrenamiento: 1 platanao
después: 1 plantano y 25gr de frutos secos
estaría bien esta para mi, ¿o cambio algo?
Veo bastante bien esa dieta aunque yo nunca comería antes de realizar ejercicios. Pero por lo demás lo veo bien.
Como observación y manteniéndome en lo que dije anteriormente, no necesitas adelgazar, por lo que podrías seguir comiendo como hasta ahora, pero si lo que quieres es ponerte una dieta, esa esta bien. Suerte y ya me contaras los progresos
La dieta no seria para adelgazar, es para acompañar el ejercicio. ¿Entonces recomiendas cenar después de la sesión de ejercicio? Si pudieses aclararme esto.
Muchas gracias!