Ejercicio

Hola, quería hacer una consulta.
Quiero dejar de fumar, y me he propuesto empezar a salir a correr por las tardes, porque creo que me puede ayudar a dejar el tabaco a parte de que tuve una niña hace 3 años y me ha quedado la barriga un poco flácida. No estoy gorda, pero si necesitaría bajar algo y sobretodo tonificar. Mido 1.73 y peso 68 kg más o menos...
Quería me aconsejaras sobre el salir a correr, durante cuanto tiempo, y como puedo hacer para verme mejor...
Gracias
Respuesta
Que bueno que quieres dejar de fumar ! Mucha gente no quiere... debes hacerlo... cuanto antes mejor... el ejercicio es un buen comienzo.
Intenta hacer todo el deporte que puedas en tu tiempo libre... correr, andar en bicicleta y ojala ir al gimnasio a hacer algo de ejercicio cardiovascular. En todo caso, lo mejor que puedes hacer para tonificar es levantar peso. Hacer pesas desarrolla tu masa muscular y le quita espacio a la grasa. Ademas te hace adelgazar al aumentar la demanda de calorías de tu cuerpo. Te recomiendo hacer los siguientes ejercicios :
- Flexión de Brazos ( Ojala con las manos en una pelota de fitness )
- Abdominales ( Llevando el tronco a las piernas y otro ejercicio llevando las piernas al tronco )
Sobre correr, dependiendo de tu resistencia puedes correr entre 10 minutos diarios y media hora. Recuerda beber mucha agua no solo antes o después del ejercicio, ya que ademas de hidratar, esta ayuda a eliminar grasa y toxinas entre otras cosas.
Busca ejercicios para tonificar el tronco en internet en alguna página confiable.
Ahora lo mejor que puedes hacer es asesorarte por el especialista de tu gimnasio y mantener una dieta lo más equilibrada posible que incluya todos los nutrientes ( Carbohidratos, Grasa, Proteína ) intentando que la grasa sea de buena fuente... los carbohidratos ojala de alimentos integrales y abundante en proteínas, comiendo 4 o 5 veces al día porciones no muy grandes.
Tu Indice de Masa Corporal ( IMC ) me da como resultado aproximado 23, y el ideal es 21, porlo que estas muy bien de IMC así que seguro que con un poco de ejercicio y una dieta balanceada quedas estupendamente.
Espero te vaya bien con tus metas, están a la mano y significaran mucho en tu vida, sobre todo dejar de fumar.