Quiero bajar de peso y mejorar mis dietas:S

Hola Guadalupe quisiera saber si por favor me puedes ayudar.
Yo tengo 18 anios soy de complexión media, mido 1.69 y peso 75 kilos, soy mexicano.
Yo normalmente como pan dulce, papitas y comida chatarra, y no hago ejercicio. Quiero hacer un cambio en mi vida porque eh notado que subí de peso y mi cuerpo esta flácido principalmente de la panza.emm una razón por la que no voy a gimnasio es porque estoy enfermo tengo un problema en el riñón desde ninio tengo insuficiencia renal, quisiera una dieta que me sirva para bajar de peso saber más o menos cual seria mi peso ideal y si me podrías recomendar algún ejercicio que me ayude a no estar flácido ni aguado de el cuerpo, a estar firme, por favor si tu puedes te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de enviarte un plan de alimentación, necesito saber si tu medico te dio alguna indicación con respecto a tu`insuficiencia renal. Ya que con esa patología generalmente se indica una dieta hipoproteica e hiposodica .Y ademas de darte una dieta hipocalorica, la misma debiera estar adaptada a lo mismo.
Afectuosamente-Guadalupe
Las indicaciones que me han dado son
No comer irritantes, muchas sales, muchos condimentos, mucha vinagre, no asolearme mucho, no hacer ejercicios pesados, un rinion me trabaja en 70 por ciento y el otro en 30 pero desde hace varios anios estoy estable, me siento sano bien, sin problemas, más que problemitas ligeros de vez en cuando, no eh ido a el hospital en como 5 anios emm otras indicaciones es no estar muy gordo porque eso hace trabajar más a mi rinion, pero puedo comer frutas verduras, carne, etc no puedo tomar casi soda refrescos ni bebidas alcohólicas. ¿emm tengo una bicicleta fija en mi casa pero no la uso casi seria bueno usarla un a media hora po 1 hora? ¿O algo así?
Tenès sobrepeso. Tù peso ideal serìa 68 Kg.
Los condimentos y el vinagre, no afectan al riñón, si al estomago, vesícula e intestino. Lo que si te recomiendo es comer sin sal, para no recargar tus riñones. No quiero ser pesada, pero te recomiendo, que vayas al medico, especialmente a un nefrólogo. Debes cuidar tus riñones sos muy joven y sino lo haces a la larga terminaras en diálisis. Lo que es muy malo.
Para no recargar tus riñones, si bien te envío un plan de alimentación para bajar de peso, la misma es hipoproteica, para que no trabajen demás tus riñones.
Desayuno -1/2 taza de leche descremada +4 galletitas sin sal + 1 fruta + infusión (ej. Te, lo que desees.)
Almuerzo 1 porción chica de carne desgrasada +1 plato de ensalada cruda grande + 1/2 plato de hortalizas cocidas +1 fruta.
Para condimentar puedes usar una cucharada de aceite, limón o vinagre y condimentos. NO SAL
Merienda Igual al desayuno
Cena - 1 huevo (sino tienes colesterol puede ser entero en caso contrario solo la clara ( parte blanca ) + 1 plato grande de ensalada cruda + 1 taza tipo te de cereales cocidos fideos-arroz-polenta o 1 papa chica o 1 batata chica -un alimento u otro no dos a la vez ) + 1 fruta.
Utilizar el mismo condimento que en el almuerzo.
Es muy importante que hagas alguna actividad física. Por ejemplo caminar media hora todos los días. La bicicleta fija también es una buena opción.
No es conveniente que tu ejercitación sea brusca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas