Quiero un cuerpo sano, me siento fea e incómoda, perdí mucha grasa y no me gusto en absoluto

Hola, soy unca chica de 17 años de Colombia que estuvo todo un año haciendo ejercicio diariamente. Mi conextura antes era más gruesa que la que tengo hoy, yo solo buscaba tonificarla y eliminar la celulitis, lamentablemente no me di cuenta de como sucedieron las cosas y el hacer tanto ejercicio combinando con una dieta rigurosa me hizo bajar excesivamente de peso. Hace ya más de 5 meses que no voy a la gym, solo he entrado a clases de yoga hace una semana. Estoy preocupada por mi cuerpo, pues quiero recuperar su contextura natural, solo que quiero mantenerlo firme y sano. No me siento cómoda, me siento fea, y no se a quien más recurrir, espero su respuesta con ansiedad, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para tu problema existen 2 posibles soluciones para que compenses esa delgadez.
1- Que ingieras más calorías de las que ingieres para compensar el ejercicio o
2- Que no realices ejercicios intensos ni moderados; lo que reduciría las posibilidades al yoga, la meditación, tai-chi etc
Evidentemente lo mejor es encontrar el punto medio entre estas dos cosas, porque mantener el ejercicio físico es muy saludable siempre y cuando la dieta vaya acorde.
Lo que yo te aconsejaría es que fueras al gimnasio o realizaras ejercicio 1 hora 3 veces por semana y aumentaras la energía (kcal) en tus ingestas para compensar.
Si precisas de alguna información más concreta sobre esto, adelante, pregunta.
Muchísimas gracias por tu ayuda Lucrecia. Pues prefiero seguir haciendo ejercicio, pues me distrae, me gusta y es bueno para mi salud. Ahora bien, doy tres veces a la semana mis clases de yoga, de una hora cada una; sin embargo, mi papá me acaba de regalar una bicilceta y quiero salir a montar los dos días por semana. De esto modo, quisiera saber me puedes recomendar que coma para ganar peso y no perderlo con el ejercicio que hago, sino más bien tonificarlo.
Agradezco muchísimo tu atención tu atención.