Dieta para aumentar masa muscular

Wenos días
Me llamo diego, soy de león, y tengo 25 años.
Llevo acudiendo al gimnasio unos 8 meses, y mantengo mi peso, que son 70 kg.Lo que si es cierto es que e perdido grasa de la zona de la cintura y un poco del abdomen.
He aumentado mi musculatura pero me sigo manteniendo en los 70 kg.
Me gustaría consultarle que tipo de dieta debería seguir para aumentar de peso. ¿Seria buena una dieta a base de proteínas y bajo en grasas?
La verdad es que no tengo mucho tiempo durante el día para cocinar 20 cosas diferentes.
Una dieta sencilla seria ideal para mi.
¿Me podri usted ayudar o facilitar alguna dieta que crea usted conveniente para mi?
Acudiendo 4 días semana al gimnasio haciendo pesas, y llevando la dieta más o menos aldia, ¿cuánto podría aumentar de peso de media al mes?
Gracias por su dedicación de antemano.
Diego Marqués Alonso

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar tu peso en masa muscular debes reducir las grasas al máximo, eligiendo siempre grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, pescado azul, etc) y aumentar tanto los hidratos de carbono (por la mañana y en la comida) para no acumular el exceso de calorías en grasa y poder transfórmalo, como las proteínas (por la noche), para cubrir las necesidades de reparación del músculo.
Antes de realizar tus ejercicios come una manzana y después puedes tomar uno o dos yogures desnatados edulcorados. Entre horas puedes tomar un sándwich de atún/pavo o frutas.
No puedo decirte la cantidad de peso que cogerás en un mes porque depende de cada persona y de la intensidad de tus entrenamientos.
Espero que entiendas que, por respeto a mis pacientes, no puedo personalizarte una dieta para cumplir tus objetivos. Puedes encontrar muchas dietas en Internet, pero te recomiendo que asistas a un dietista profesional para no tener problemas.