Bajar de peso !

¿Las dietas para bajar de peso de forma rápida y sin el "efecto rebote" existen o son simplemente un mito?
¿Si existieran me podrías ayudar con alguna?, soy hombre de 30 años, mido 1.76 y peso casi 100 kg . Necesito bajar al menos 15 kg .
Gracias de antemano !
Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder. Con el trabajo y el niño tengo poco tiempo de abrir el correo.
Bueno, me hablas de mito, realmente no se trata de un mito, por mi experiencia eso es lo que pienso, se trata de la capacidad de cada persona en aceptar los cambios en su cuerpo y en sus hábitos. Es decir, las dietas rápidas suelen causar efecto rebote por el mero hecho de que de repente a tu cuerpo le privas de ciertos alimentos esenciales y los cuales a la larga los reclama en modo de ansiedad, mareos, cansancio... Tu puedes bajar esos 15 kilos, evidentemente, cualquier persona, ¿se trata de como bajarlos? Lo importante es crear unos hábitos, no hacer dieta un tiempo y ya esta, porque luego puedes volver a tu rutina anterior y volver a recuperarlos fácilmente y el doble. Lo que yo te aconsejo es que te lo tomes con calma, que no te prives de nada, excepto lo que sabemos que tiene muchas grasas animales, embutidos, bollería industrial, bebidas con gas, alcohol... Lo cual no quiere decir que no los pruebes, si algún día tienes ansia de comerte un bocadillo de fuet o un donut, cometelo sin miedo, no por ello vas a recuperar lo que has perdido, al contrario, lo que habrás ganado es matar ese ansia y no atiforrarte al mes de haber hecho dieta una caja de donuts y 5 bocadillos, me explico. No es bueno hacer dieta con ansiedad. También es importante no picar entre horas, y sobretodo hacer ejercicio 3 veces por semana al menos más de 20 minutos que es cuando el organismo empieza a quemar calorías, aunque sea caminar durante una hora sin parar, ya seria suficiente. Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte. En definitiva, incluye todo en tu dieta y hazlo un habito, teniendo en cuenta lo que te cuento de algunos alimentos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las dietas cuanto más rápidas...¡Más "efecto rebote"!. El tema es que a cuanta mayor rapidez se pierdan los kilos, más agua elimina tu organismo. Por ello se engorda luego más rápidamente que con las dietas equilibradas, que lo que intentan realmente es perder grasa y no agua corporal. Hay que diferenciar de todo ello, por ejemplo, las dietas depurativas (Ej: un día a fruta o a verduras). Estas dietas son más bien desintoxicantes, ayudan a eliminar líquidos retenidos y favorecen la circulación... pero no suelen durar más de 24h y los beneficios son en relación a la salud y no a la pérdida de peso.
Según me comentas, necesitas bajar unos 15Kg... Para saber exactamente lo que deberías de perder, sería importante saber el peso de tu masa ósea, magra y grasa. Eso se puede conseguir gracias a los estudios de Bioimpedancia, estos suelen ser realizados por todos los expertos en nutrición y endocrinos. En algunas farmacias existe también este servicio, el cual te puede ayudar a orientarte en relación al peso que necesitas perder.
No me comentas nada sobre tus gustos alimenticios, pero te enviaré una dieta ligeramente hiperproteica que te ayudará a perder los kilos un poquito "más rápido". He de recordarte, sin embargo, que no se deberían de perder más de 4kg al mes. De esta manera, además de evitar el "Efecto yo yo" conseguiremos no perder masa muscular.
Un ejemplo de menú sería el siguiente:
DESAYUNO Fruta : 1 pieza, excepto de hipercalóricas como uvas, chirimoya, plátano, higos+ leche desnatada 125 ml con café o té+rebanada de pan tostado con margarina.
ALMUERZO Yogur desnatado + café o té sin azúcar.
COMIDA (Elegir una opción) 1- Ensalada de verduras y hortalizas . Lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, remolacha, rábanos, apio, alcachofas, pepinillo. Evitar habas, guisantes, coles de Bruselas. Las patatas en principio también se evitaran 2- Carne o pescado. Asado, al horno, cocido, al vapor o a la plancha. El pollo tomarlo sin piel. Evitar el cerdo o tomar sólo la parte menos grasa, como el lomo o el solomillo . Evitar la ternera con grasa (entrecot o chuleta).
MERIENDA Fruta no hipercalórica o yogur desnatado.
CENA (Elige una opción) 1- Verdura rehogada al vapor o cocida. Evitar las patatas. Puede tomar acelgas, judías verdes, coliflor, berenjenas, cardos. 2- Huevos cocidos o escalfados, fiambre hipocalórico de pavo o jamón York hipocalórico, queso fresco desnatado.
NORMAS GENERALES Aceite: para todo el día máximo 2 cucharadas Pan: evitarlo al máximo Bebidas: beber mucha agua, unos 2 litros diarios. No tomar bebidas alcohólicas, ni bebidas gaseosas o bebidas carbónicas hipocalóricas. Yogur desnatado: máximo 2 al día Frutas: sólo 2 frutas al día, sin combinar dos tipos de frutas en el mismo ida.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi consulta de forma tan explícita y detallada !
Seguiré tus consejos ...
Te aviso en un par de meses.
Respuesta
Lamentablemente una dieta sin rebote (como tal ) no existe, las dietas, no son fórmulas mágicas, para bajar de peso, efectivamente por lo menos unos 15 kilos, ¿si e sun poco más que mejor no crees? Hay dietas y tratamientos, La Única y verdadera receta es la perseverancia, tanto en la dieta, como en el ejercicio,
¿De qué sirve hacer una dieta que te hará bajar 2 kilos en una semana? Si solo lo que eu ahora sera descompensar, tu cuerpo, y hacer el efecto rebote en cuanto la suspendas.
Hay varias opciones, si lo que eu necesitas es ayuda (hasta cierto punto) rápida...
Una seria que fueras con un especialista, para que te valorara si es posible aplicarte, un by pass o un balón intragastrico,
¿Qué es el balón intragástrico?
El balón intragástrico es un sistema no quirúrgico y no farmacológico alternativo para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Tiene el objetivo de llenar parcialmente el estómago con la finalidad de que la persona tenga una sensación de saciedad y plenitud que la lleve a ingerir menor cantidad de alimento y por consecuencia la lleve a la pérdida de peso paulatino.
¿Cómo funciona?
Produce restricción. El balón intragástrico, al ocupar un espacio dentro del estómago, hará que la persona se llene más rápido y con menor cantidad de alimento al momento de comer, es decir, restringe la cantidad de comida que puede ingerir una persona.
Retrasa el vaciamiento gástrico. El balón intragástrico hace que el alimento ingerido se retenga en el estómago por mayor tiempo, lo que produce plenitud y saciedad por mayor tiempo después de comer. Un estudio demostró que el tiempo de retraso en el vaciamiento del estómago con el balón es del doble.
¿Qué ventajas y desventajas tiene el balón intragastrico?
Ventajas:
No requiere cirugía, se coloca por endoscopia a través de la boca.
No requiere anestesia general, se coloca bajo sedación profunda.
No requiere hospitalización, el paciente esta sólo por aproximadamente 2 horas.
Es reversible, el balón se retira a los 6 meses, y el retiro es también por endoscopia.
Como no requiere cirugía ni anestesia general, es un procedimiento de bajo riesgo de complicaciones.
Muy bajo o nulo riesgo de alteraciones nutricionales.
Desventajas:
Requiere un tiempo de 48 a 72 horas de adaptación del estómago al balón intragástrico.
Su uso es temporal, por solo 6 meses, por lo que se requiere seguimiento para mantener el peso perdido una vez que el balón se ha retirado.
Es útil en pacientes con sobrepeso o con obesidad grado I, ya que son pacientes que no tienen una gran cantidad de kilogramos que perder, o en pacientes con obesidad extrema en preparación para cirugía de obesidad.
Y por lo de tu peso creo que seria una de la sopciones más viables...
Ya que en un by pass es para personas ya con una obesidad ams mórbida, (aun ais coméntaselo a un especialista) aparte de que un by pass es toda una cirugía y un balón intragastrico, no.
Dentro de los tratamientos farmacéuticos, el mejor que conozco hasta ahora, es un plan que corre a cargo de la empresa biofarmaceutica ROCHE, no se si en tu país tenga presencia,. Si no lo puedes buscar por internet,...
TOdos absolutamente todos los tratamientos y dietas, hay algo que debes tomar en cuenta, . algo que se llama perseverancia, y saber que tienes no que hacer un cambio,, si no una evolución en tu vida, perder totalmente el sedentarismo, llevar una dieta sana, y tomar la actividad física como algo común y constante en tu vida, si no, podrás hacer un millón de dietas, precedimeintos, recetas mágicas y nada funcionara...
La verdad el internet es un medio, muy inpersonal como para valorarte, para crear una rutina de ejecisios y una dieta ideal para ti. Alguien asm te podrá contestar y darte alguna dieta ... pero tienes que ser valorado por un especialista, acude con tu doctor, diel que desseas tratar esta enfermedad llamada obesidad, que te canalize con un nutriologo, y ala vez con un entrenador físico, o deportivo, para que te valore, y encuentren un tratamiento apto para ti, para tu cuerpo, y benéfico para tu salud, comentales si es que esta en tus posibilidades lo del balón intragastrico, y te expliquen más sobre el. Pero miq eurido amigo, aquí hay unas palabras claves y esas son "decisión y perseverancia", así que echale ganas, acude con tus especialistas, y ánimos, que todos nos merecemos, sentirnos atracctivos confiados, pero ams que nada, tener un cuerpo sano, y funcional...
Espero te halla podido ayudar, si tienes alguna otra pregunta o quieres una aclaración o más información sobre algo, pregúntamelo, si no te pido por favor cierres la pregunta y la califiques suerte y
Respuesta
Este tipo de dietas no existen. Si bajas el peso rápidamente es señal de que estás perdiendo agua y masa muscular, y cuando dejes la dieta lo volverás a recuperar.
Para perder peso de forma definitiva lo que tienes que ir eliminando es el exceso de grasa de tu cuerpo, para lo cual debes tener paciencia pues es fisiológicamente imposible perder más de 500 gramos de grasa a la semana.
Una evidencia de que se está perdiendo peso en grasa es una disminución lenta del peso y una notable pérdida de volumen.