Ganar masa muscular

Hola! Tengo 24 años y mido 1.69cm y hace un par de meses en unos análisis rutinarios me salio un nivel alto de TRIGLICÉRIDOS así que el medico me dio una recomendación de lo que podía o no podía comer para regular este nivel. Pues bien he seguido estas recomendaciones y en dos meses y medio he perdido 6,2K Antes pesaba 63.8K y ahora me he quedado en 57,6K He ido al medico porque esta perdida de peso no me parece normal y el no le ha dado importancia. Bueno a lo que iba yo no quiero perder más peso, desde el hace dos meses estoy en el gimnasio, Voy los 5 días, hago clases colectivas de cardio 4 días y luego un poco de maquinas aprox. 1 hora todos los días. Últimamente me noto que no tengo la misma fuerza y eso que ya son dos meses en el gym pero cada vez puedo con menos peso y no se porque. Yo desde luego no noto nada de musculo: Querría saber si ahí alguna forma de ganar masa muscular pero sin aumwentar los triglicéridos.
Si quieres saber algún dato más para poder ayudarme me lo dices y GRACIAS
Respuesta
Tu bajada enérgetica y de fuerza puede deberse a la dieta que estés llevando a causa de los triglicéridos (para bajarlos).
Intenta que cada entrenamiento no supere los 45' como mucho (hablo solo de musculación, sin contar abdominales-lumbares y ejercicios cardiovasculares en el caso de que hagas). Un grupo muscular pr día, 4 ejercicios por grupo (salvo en bíceps y tríceps que solo harías 3), 4 series de cada ejercicio a 8-10 repeticiones por serie con descansos entre series de 1,30 minutos.
Con la dieta intenta comer cada NO MÁS de 3 horas y, claro está, dentro de lo que te haya recomendado tu médico.