Metabolismo acelerado

Le cuento que tengo 16 años peso 60kg y mido 1,74... Como podes notar en el titulo de esta nota soy de esas personas que tiene el metabolimo acelerado. Se que no es un mal pero tiene sus grandes desventajas. En mi caso el de ser delgado. ! Y quiero engordar! Me da mucha hambre. ¿Cómo haría para engordar? Haber le cuento que el año pasado pesaba 59kg este año peso 60kg, no esmucha la diferencia pero el pequeño detalle es que como, como, como, y sigo comiendo y no subo de peso

3 respuestas

Respuesta
Te expongo una dieta a continuación que espero te sirva de ayuda, pero antes unas recomendaciones:
- No busques el engordar, engordar en grasa NO ES NADA SALUDABLE, a medio-largo plazo te traería sus consecuencias en tu salud, y no son nada buenas precisamente
- Apúntate a un gimnasio, así conseguirás subir de peso PERO de masa muscular, no de grasa...
Un saludo y suerte!
DESAYUNO:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)

ALMUERZO (media mañana):

- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
COMIDA:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atún o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 plátano
- 2-4 Tortas de Arroz
CENA:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: vol de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón
ANTES DE DORMIR (2 horas mínimo tras la cena):
- 2 yogures desnatados
- Un puñado de frutos secos sin sal
Gracias... otra pregunta yo tengo una hermana que tiene 15 años pesa 52kg y mide 1.63, y tiene un problema llamado dermatitis atópica ocasionado por los malos hábitos alimenticios(comida chatarra, frituras, dulces, etc...) y no come las comidas que le convienen, tiene mucho brote en el cuerpo, en especial en la cara, el pecho y la espalda... ¿qué le recomienda para que ese brote no se le siga presentando?
Para tu hermana, pues primeramente que empiece a llevar una dieta saludable, ya que ese es su mayor problema.
Un pequeño truco: calentar pieles de cebolla en agua hirviendo, y con el resultante de la coción (ya en frío, que lo puede guardar en la nevera para siguiente sveces), echarse sobre las zonas... De todas formas, esto no hará nada si no cuida su alimentación. No hay más secreto.
Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

Tienes que descargar la guía.

Respuesta

Puede que seas ectomorfo, les cuesta subir de peso, además, tienen la contex, osea delgada, puedes averiguar lo primero o en forma aproximada en algunos test que hay en la web, lo otro es una simple división, pero puedes ver también en una tabla (conocer contex osea). Para que tengas una idea. Lo demás, puedes encarar una dieta con un profesional, es lo más seguro, lo hará de acuerdo a tu historial, he visto chicos que comían de más, hasta cuatro platos, luego tuvieron que hacer dieta para bajar, he visto sitios, donde hay mucha info técnica, y luego, algunos consejos, que me parecen en parte, excesivos y que podrían no ser saludable, de modo que si revisas los sitios, te sugiero prudencia, por ej. cuando exageran el consumo de grasas y de hidratos. Sds.