¿Qué dieta o rutina me aconsejas para perder unos kilos?

Buenos días quisiera que me ayudaras por favor, tengo 19 años, mi peso normalmente a sido 52 kilos y es l que debería tener normalmente, pero l detalle es que últimamente estoy pesado 57 kiloslo cula no me gusta porque siempre he sido delgada y no me gusta que las piernas me peguen por mi gordura y la pansita que tengo... Si pedes por favor dime como puedo bajar esos kilitos de más...
ahhh por cierto rtabajo de lunes a viernes de 8 a 5:30 de la tarde, y la paso l mayor tiempo sentada pero cuando salg camino bastante para poder llegar a mi casa...
Espero tu pronta respuesta ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un par de cosas que necesito saber.
¿Cuántas veces comes al día?
¿De cuánto tiempo dispondrías para entrenar, una vez sales del trabajo?
Como por lo general 2 veces al día, y bueno llego a mi casa a las 7:30 de la noche yo creo que si me da tiempo de hacer algo de ejercicio...
Gracias
Comer sólo dos veces al día es un auténtico suicidio, y no te llevará más que a padecer carencias graves de determinados nutrientes, con el tiempo. Debes comer, como poco, cuatro veces al día. Es imprescindible que te acostumbres a desayunar, para no quemar el tejido limpio que aún conservas. De no hacerlo, seguirás quemando músculo mientras acumulas, aunque sea poco a poco, algo más de grasa día a día.
Voy a ser optimista, y suponer que te has mentalizado para comer cinco veces al día. Desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena. No hace falta que te infles a comida, pero sí que debes comer algo en esos momentos. Si sigues comiendo sólo dos veces al día, pronto tendrás un metabolismo tan lento que seguirás acumulando lastre, hagas lo que hagas.
Empieza picando un zumo, o algo de leche con cereales, cualquier cosilla que te guste. A media mañana, un simple yogur o zumo pueden marcar la diferencia entre seguir destruyendo músculo o preservarlo. La comida debe ser suficiente para cargar un poco tus depósitos de energía, y debería haber en ella los hidratos de carbono apropiados: garbanzos, guisantes, arroz, pasta...
A media tarde, vale con un poco de queso fresco desnatado, o un yogur acompañado, o incluso ambas cosas, o una combinación entre otros dos alimentos que contengan algo de proteína. Y para cenar, nunca viene mal un poco de pescado, o una pequeña (150-200 grs) tortilla de claras de huevo, lechuga, tomate...
Al principio, tal vez te cueste hacerte a la idea de comer de forma regular. Pero si lo combinas con algunas caminatas por la tarde, en unas dos semanas ya deberías empezar a sentirte mejor, con más energía y más animada. No te asustes si adquieres un kilo, o kilo y medio extra en las primeras tres semanas. Es normal, has privado al cuerpo de nutrientes esenciales durante bastante tiempo y ahora que tiene la oportunidad los recupera.
Pero ese peso extra se irá pronto, en cuanto camines unos 30-45 minutos por la tarde. Cuando lleves unas 4 semanas, busca caminos que tengan alguna cuesta para incrementar un poco la dificultad de la caminata; puedes reducir el tiempo a 30 minutos. De todos modos, en unas 5 semanas deberías notarte más ágil, con algo menos de grasa corporal.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, cuéntame como te va. Y si es necesario, haremos un par de ajustes extras.