Subir de peso

Hola tengo 23 años y cuando tenia 15 a 18 más o neos pessaba 53 kilos pero estaba bien yo mido 156.. Ahora voy al gimnasio y lo máximo que he kllegado a pesar es 49 kilos pero en 15 días me baje de 48 a 45 ya me hice examaenes médicos y todo esta normal empecé una dieta y a tomar una proteína que se llama quiken y la semana pasada subi1 kilo pero esta semana me volví a pesar porque mi objetivo es subir por lo menos 1 kilo por semana y me di cuenta que había bajado otraveez a 45 kl entonces no se que hacer estoy comiendo 5 veces al día entre comidas yogur con galletas y la proteína dos veces al día en la mañana y luego de entrenar... ¿qué me recomiendan que estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que si no lo has hecho, acudieras a un Nutricionista-Dietista, ya que por lo que comentas pierdes peso a pesar de aumentar la densidad de lo que comes, pero algo falla, pues lo que gastas sigue siendo mayor a la cantidad de calorías que ingieres y por eso se produce una pérdida de peso.
También podría ser que tuvieras hipermetabolización por algún problema como hipertiroidismo, pero si te han hecho pruebas, en principio se descataría cualquier patología que provocara un gasto energético aumentado, por lo que comentas, es prácticamente de por vida ese problema de no poder coger peso, lo único que puedes hacer es aumentar la densidad energética de tu dieta, pero mejor si te lleva un especialista para poder encontrar pequeños errores que tu no te estés dando cuenta.
Lo idóneo sería que te calcularan cual es tu necesidad enegética diaria y a partir de ahí, valorar si realmente la alcanzas y provocar un aumento progresivo y adecuado de macronutrientes para no provocar alteraciones en tu organismo.
Coger peso no es engordar a base de chocolate y pasteles, sino a partir de nutrientes que tu cuerpo necesite realmente y no resulten perjudiciales en dosis un poco mayores.
Muchas gracias por tu orientación, ya había pensado en lo del nutricionista y ahora con tu sugerencia definitivamente lo voy a hacer. Gracias