Dieta para subir

He empezado en el gimnasio y quisiera que me dieras una dieta para subir de peso pero que me ayude a bajar el abdomen, tengo 32 años, mido 1.87 y peso 78 kilos. Gracias.
Respuesta
Le indico unas recomendaciones genéricas de alimentación para ganar peso, no querrá comer durante meses la misma comida, cena, merienda y demás ¿verdad?
- Intente hacer 6 comidas menores al día.
- El picoteo entre horas ayuda, higos, leche con miel, frutos secos...
- Prepare las comidas con rebozados en huevo y harina.
- Coma pan, mejor con mantequilla o mermelada y utilice el azúcar, no los edulcorantes (sacarina, aspartamo).
- Utilice habitualmente los zumos de frutas.
- Coma embutidos, pescados azules y ahumados, cereales, mayonesa casera, patatas y legumbres con proteínas (p.e. cocido con carne).
- Procure que las comidas no sean demasiado grasas; comerá menos debido al efecto saciante que producen.
- No olvide controlar los parámetros de su analítica cada seis meses aproximadamente.
En cuanto al abdomen, dele tiempo al gimnasio y verá como los resultados aparecen por si solos.