Dieta

Hola soy un chico de 15 años en marzo cumplo los 16, peso 85.6 kg y mido 1.67 aprox cm arriba o abajo, yo soy regordete, ademas de una dieta para mi edad y adelgazar kaunto antes quisiera saber cual es mi pes ideal para mi edad, también decirte que mi madre es gorda de constitución, mi padre tiene barriga pero no esta gordo, ¿qué debería hacer para adelgazar cuanto antes? Muchas gracias de antelación

5 Respuestas

Respuesta
Muchas veces, los hábitos que adquirimos en casa hacen que no podamos perder kilos. Es habitual que en un hogar donde los padres tienen sobrepeso, los hijos también lo padezcan (es una cuestión, aparte de genética, de hábitos).
Deberías seguir una dieta sana, mucha verdura y fruta, poca grasa y menos patatas fritas y demás comidas aceitosas; las pizzas y hamburguesas fuera. Come despacio, masticando y saboreando, sin atropellarte ni pensar que la comida va a desaparecer del plato. E invita a tus padres a hacerlo del mismo modo, o sea, a cambiar los hábitos alimenticios y llevar una vida más sana. Agua, muchísima, fuera Coca-Cola y demás bebidas con gas (¡Qué sé que las tomas!). En fin, nada que no hayas oído mil veces por la tele o hayas leído en cualquier revista de las que hay por casa.
De todos modos, si vuestro sobrepeso es muy persistente o si os resulta difícil cambiar los hábitos, siempre podéis recurrir a los programas específicos para control de peso, que ayudan a adelgazar a la vez que te cuidan.
Un saludo, y disculpa el retraso en contestar.
Respuesta
Tu índice de masa corporal según estatura y peso nos indica que debes adelgazar.
También nos indica que debes tener 70 kg. de peso.
Para lo cual debes aprender hábitos correctos alimenticios como evitar los dulces, las fantas, coca colas, etc, es decir bebidas refrescantes, los zumos azucarados, la bollería hasta alcanzar tu peso saludable.
Debes tomar más fruta y verdura en tu dieta, y beber al menos dos litros de agua diarios.
Más consejos bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/habitos.htm
Copia el enlace y págalo en tu navegador.
Además se te ha de calcular una dieta a tu medida y personalizada para lo cual debes acudir a un especialista, también lo puedes hacer rellenando un formulario bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/solidieta.htm
Y debes hacer deporte, según tu condición física gustos y preferencias, al menos 5 veces (una hora cada vez) a la semana, a no ser que sufras alguna patología que lo impida.
Respuesta
El peso ideal para una persona de tu altura y complexión fuerte se sitúa entre los 72-75 kg.
Con la edad que tienes no te conviene hacer dietas agresivas, por lo que en principio te recomendaría abstenerte de comer cosas basura con grasas saturadas "bollos, pasteles, chucherías, etc" durante 3 meses y verás los resultados.
Conozco casos similares al tuyo que cuando llegaron a los 20 años estaban delgados. Que seas gordito ahora no te condiciona de cara al futuro, pues estas en una edad de desarrollo.
Respuesta
Perdona el retraso en la respuesta.
Con tus datos, tienes un imc de 30.5. Acabas de entrar a obesidad grado 1.
Mira, tu peso ideal esta en tre 56 y 71 kg. O sea puedes decir que tienes unos 15 kilos más. Esa sera tu meta de bajarlos.
Yo ayudo a personas a adelgazar mediante productos de nutrición que están disponibles en españa.
Puedes ir entrando a www.bienestar.cjb.net para que leas algunas cosas que te van a ayudar. De esa página me puedes contactar también.
Respuesta
En principio, hay algo que no cuadra en absoluto con mi forma de trabajar.
Y esto es las prisas.
Por experiencia, se, que el cuerpo humano es la maquinaria más perfecta que existe, pero que si le fuerzas, se "cabrea" y entonces su reacción no es nada
agradable.
Por eso antes de continuar, quisiera que me dijeras, si estas dispuesto a esperar el tiempo que necesite tu cuerpo para bajar o no.