¿Es efectivo el consumo del complemento de cartílago de tiburón para problemas de rodillas?

Hola, mi pregunta es sobre el complemento de cartílago de tiburón, si realmente es efectivo, yo tengo un problema en los cartílagos de las rodillas y he oído que el cartílago de tiburón con glucosamina puede ir bien, ¿dónde se compra y cual es la mejor marca? ¿Es mejor solo o con glucosamina?
También te quería consultar si me podrías aconsejar sobre la dieta que llevo, si es buena, ahora estoy haciendo para ganar algo en masa muscular
Hago unas 6 comidas al día, como cada 3 horas:
Desayuno: 200 g de avena con leche y 4 claras de huevo (huevos xl)
Almuerzo: bocadillo de pan integral con 2 latas de atún
comida:pasta o arroz con ternera o pollo y ensalada
Merienda:bocadillo de pan integral con 200 g de pavo.o arroz con pavo
post-entrenamiento:batido con proteína de suero y uvas
Cena:verduras y un poco de arroz
Gracias por prestarme algo de tu tiempo.un saludo

1 respuesta

Respuesta
La glucosamina es un componente del tejido conjuntivo y el cartílago corporal. Está implicada en la formación de tendones, huesos y ligamentos. Ciertas evidencias sugieren que puede afectar a la osteoartritis (desgaste del cartílago articular) y también ayudar a preservar la salud del cartílago y el tejido conjuntivo. La verdad es que toda la información que conseguí acerca del cartílago de tiburón es contradictoria. Mientras unos autores afirman que es muy efectivo, otros niegan tal efectividad. Así que puedes seguir tomándolo, si así lo deseas. Deberás ser tu el que considere si tal producto te resulta beneficioso. Si notas que los resultados son lo suficientemente positivos como para seguir con el tratamiento... adelante con ello!
Por otra parte, deberías tener cuidado con el ejercicio que realizas. Los levantamientos de pesas y los deportes de alto impacto no te van a beneficiar en absoluto. Te recomiendo que si te gusta el culturismo, tu preparador físico te informe adecuadamente sobre la realización de los mejores ejercicios para que tus articulaciones no se resientan.
Con respecto a tu dieta, es bastante equilibrada. Sin embargo, deberías introducir alguna fruta cítrica y un poquitín más de verdura.
Sin más, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Un fuerte saludo y... hasta otra!