Alta presión

Que me puedes decir sobre ser hipertenso y levantar pesas, que me aconsejas es recomendable, si la respuesta es no, porque... Y si la respuesta es si, que me espera en el futuro.

3 Respuestas

Respuesta
Sabemos que la gente con hipertensión no deben de sobreexigirse mucho respecto al ejercicio físico.
Depende lo que quieras lograr, porque si solamente quieres tonificar tu cuerpo, puedes realizar ejercicios de poca exigencia, y a largo plazo (1 año) tendrás resultados significativos.
Ahora si lo que quieres es aumentar masa, no te lo recomendaría porque los ejercicios de aumento de masa requieren de mucho esfuerzo físico.
Si, si me sirvió, pero nada más para llevar una decepción, que no voy a poder hacer lo que me gusta. Oye!. Pero no me dijiste porque no puedo crear masa muscular... y si lo hago con bastante descanso entre series, rep, etc. ¿Qué opinas he?. Gracias...
Haber la cosa es la siguiente:
Los ejercicios de aumento de masa muscular son: con mucho peso y pocas repeticiones, organizadas en aprox. 4 series :
Por ejemplo:
Press de Banca (para pecho) 10 repeticiones con 60 Kg, 10 series.
El punto es que se debe congestionar el músculo al máximo de tal manera que las fibras musculares se separen y den origen a nuevas fibras entre los espacios para aumentar el tamaño del músculo, para que ésto sea efectivo es necesario no descansar más de 2 minutos por cada serie.
Ahora bien, una alternativa para ti sería:
Realizar ejercicios solamente de 2 Series, y consumir 0% grasas, (solamente las incuídas en algunos vegetales) y aún así comer harto.
Para que el aumento de masa sea optimo, se debe comer mucho, pero si no haces el suficiente trabajo muscular, puede que subas de peso, sin embargo, si realizas ejercicios de aumento, sin sobreexigirte mucho, y comes harto, pero evitando las grasas, el almidón y las carnes con grasa que puedan llevarte a tener obsesidad
Creo que funcionaría, ahora, si llegas a presentar alguna molestia los primeros días, algún síntoma... deberías analizarlo más profundamente.
Si gracias por tu interés. Por ultimo, yo se que no eres doctor pero, que piensas mi presión es de 135/80 tu crees que no pueda entrenar de manera normal como lo haría una persona sana. Gracias de antemano...
Hmm... no me atrevería a decirte un si o un no, como dices no soy médico y no quiero que tengas problemas, pero empieza de a poco, esa es mi recomendación, empieza de a poco y tu cuerpo te irá diciendo hasta donde puedes llegar.
(También puedes consultar a algún experto en medicina).
Respuesta

Sobre tu pregunta, siendo hipertenso, se tiene que tomar algunas precauciones, controlar el uso de la sal, se recomendaba antes un gramo para personas con problemas dos para lo que no lo tenian, ahora eso esta en discusion, sucede seguido con las investigaciones. Tambien tienes que cuidarte de los productos envasados, ver informe nutricional, aun bebidas pueden tener, y galletitas dulces tambien, el pan tambien. Ademas, el medico dira si se tiene que medicar o no. Por ahora no hay cura definitiva, pero se puede controlar hasta que apareza .Otra cosa recomendada, es el ejercicio fisico, por supuesto un ejercicio fisico moderado, por que de hacerlo con intensidad, eleva la presion arterial, esto lo habras comprobado quizas, si te hicieron un electro de esfuerzo, llamado por aqui ergometria, consiste en tomar la presion mientras se esta haciendo un esfuerzo en una maquina, preparada para tal fin .Llegado a un punto, se debe parar el estudio, cuando la presion se eleve demasiado. Pero es importante hacer ejercicio, aunque sea caminar, esto es lo que generalmente se recomienda.

Para otro tipo como pesas, te diria que consultas, podrias hacer algo de ejercicio de fuerza, pero controlado de modo que no pase al limite, esto solo te lo puede decir tu medico. Otro punto, mantente informado en articulos, para enterarte de los avances sobre la cura de esta dolencia. Suerte.

Respuesta
-1
¿La pregunta es te medicas para ello?
Aquí te dejo un escrito bastante informativo en el que resumiendo se recomienda a los hipertensos a realizar ejercicio regularmente:
Hipertensión
El ejercicio ayuda a mejorar la condición del corazón. Para ser efectivo no es necesario que sea demasiado intenso. Lo que sí es importante es que se lleve a cabo regularmente. El ejercicio con pesas puede ayudar ya que aumenta la masa muscular lo cual ayuda a que el cuerpo utilice mejor la insulina. Esto indirectamente reduce la hipertensión. El aumento de masa muscular también ayuda a reducir de peso ya que los músculos queman calorías aun cuando estemos descansando. Es preferible utilizar pesas relativamente livianas y entre 12 y 15 repeticiones.
No fume. La nicotina aumenta la presión sanguínea. Fumar también puede causar daños a las arterias. Dejar de fumar ayuda a prevenir muchas de las complicaciones de la hipertensión, entre ellas las apoplejías y los ataques cardíacos.

Evite el consumo de café y otros productos con elevado nivel de cafeína
Reduzca, pero no elimine totalmente el consumo de sal. El sodio cumple importantes funciones en nuestro cuerpo. Sin embargo, la dieta típica occidental contiene más sodio del necesario. El consumo de sodio puede reducirse eliminando de su dieta alimentos en los que la sal está visible como los pretzeles, virutas de patata (potato chips), nueces saladas o maní salado Evite también la sal de mesa. Consuma con moderación otros productos con alto contenido de sal como las aceitunas, el queso procesado y el pescado ahumado.
Aumente su consumo de potasio. Restringir el consumo de sal tiene un impacto mínimo en la presión sanguínea si no va acompañado de un aumento en el consumo de potasio. El potasio se encuentra abundantemente en las bananas, frutas secas, pasas, dátiles, patatas, vegetales marinos, aguacates y albaricoques, entre otros alimentos. Consumir entre tres y cinco porciones diarias de frutas y vegetales puede ayudar a corregir la sensibilidad a la sal que algunas personas desarrollan. Precaución. Las personas que sufren de enfermedad renal no pueden manejar el potasio normalmente y deben restringir el uso del mismo. Si usted padece de una condición renal no incremente su consumo de potasio ya que podría sufrir trastornos cardíacos.
Controle el estrés - ya que éste puede elevar la presión sanguínea. Existen diversas técnicas para manejar el estrés que pueden ser de ayuda en la prevención y control de la hipertensión.
Aumente su consumo de ácidos grasos omega-3. Una forma excelente de hacerlo es el consumiendo varias veces por semana pescado de aguas frías como el salmón, las sardinas y la macarela. Se consiguen también cápsulas de omega-3. Sin embargo, los omega-3 pertenecen al grupo de ácidos grasos poliinsaturados una de cuyas características es que se oxidan fácilmente creando compuestos dañinos. Algunas de estas cápsulas poseen una buena cantidad de aceite oxidado. Por esta razón es preferible consumir pescado. También se puede consumir una cucharada diaria de aceite de linaza. Si compra aceite de linaza hágalo en una tienda donde lo mantengan refrigerado y guárdelo en la nevera para evitar la oxidación.
Utilice un suplemento de vitamina B6 - se ha encontrado que la vitamina B6 (piridoxina) puede reducir la hipertensión.
Pruebe aumentando su consumo de magnesio. El potasio interacciona con el magnesio en numerosas partes del cuerpo. Se ha encontrado que un elevado consumo de magnesio está asociado a una presión sanguínea menor. Se cree que los beneficios del magnesio en casos de hipertensión son mayores en personas que tienen un nivel bajo de magnesio. Esto es muchas veces causado por el uso de diuréticos. En casos en que no hay una deficiencia puede que no surta los efectos deseados. Se puede probar un suplemento de magnesio durante cuatro semanas para determinar si es de ayuda. También puede aumentarse el consumo de alimentos ricos en magnesio como: productos lácteos, pescado, vegetales de hojas verdes, granos integrales, habichuelas soya, tofú, arroz integral, millo, manzanas, aguacate, ajo, albaricoque, bananas y carnes.
Pruebe aumentando su consumo de calcio - se ha encontrado que el calcio puede ayudar a reducir la hipertensión en personas sensibles a la sal y en las personas negras. Se ha encontrado también que el citrato de calcio produce mejores resultados que el carbonato de calcio.
La vitamina C - Las personas con bajos niveles de vitamina C tienden a tener la presión sanguínea más elevada que las que tienen mayores niveles de esta vitamina. Dosis de 500 miligramos diarios de vitamina C han ayudad a reducir significativamente la hipertensión. Se cree que los efectos de la vitamina C sobre la presión sanguínea se deben a su actividad como antioxidante o a sus efectos moduladores del óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores.
La vitamina E - las propiedades antioxidantes de la vitamina E ayudan a reducir la hipertensión. En adición, muchas personas que padecen de hipertensión tienen niveles bajos de vitamina E. Una forma de vitamina E que parece ser particularmente útil es la vitamina E gamma tocotrienol. Una dosis sugerida es de entre 200 y 400 unidades internacionales de una forma de vitamina e en la que haya una mezcla de tocoferoles y tocotrienoles.
Si ronca busque ayuda - las personas que roncan son más susceptibles a padecer de hipertensión. Si usted ronca busque tratamiento para esta condición. Roncar puede causar una deficiencia de oxígeno y colocar una pesada carga sobre el corazón y los pulmones. Muchas veces con sólo reducir de peso se eliminan o reducen los ronquidos. En otros casos puede haber algún tipo de obstrucción que causa el problema y en algunos casos, roncar puede ser señal de otros problemas.
Consuma apio - el apio contiene una sustancia que en estudios con animales ha reducido la presión sanguínea entre doce y catorce por ciento y el nivel de colesterol en alrededor de siete por ciento. Una dosis humana equivalente a la utilizada en estos estudios se consigue consumiendo unos cuatro tallos de apio.
El ajo y la cebolla también han demostrado poseer la capacidad de ayudar a reducir la presión sanguínea, además de que ayudan a disminuir el nivel de colesterol.
Lo he visto interesante .
Gracias por esa información, pero nada más aclarar!. Yo te pedí solo información sobre levantar pesas contraindicado en hipertensos.
Ahora bien, en tu información dice que haga pesas relativamente livianas y entre 12 y 15 repeticiones. Pero, que hay cuando quieres aumentar masa muscular. Gracias...
Pues bien he estado hablándolo con algún conocido y la verdad es que nadie se moja el culo, si bien todos coinciden en que el ejercicio y las pesas son buenas todos coinciden en que cuando hablamos de limitar a un solo musculo (pres banca, curl concentrado, otros.) No es nada recomendable, produce un efecto vasoconstrictor mediado por el sistema nervioso autónomo simpático, aumentando severamente la presión arterial y eso ya no es bueno.
Pd. Pesas suabes, natacion, aerobicos, etc.
No olvides que la salud es lo primero.
Un saludo y mucha suerte compi!
Si te sirve de consuelo, yo tengo colegas que solo nadando y haciendo bicicleta tienen unos cuerpos espectaculares.
No pues obsolutamnete no me gusto tu cotesntacion grosera y es más no me ayudo de mucho tu respuesta. Deberías ponerte ha estudiar y no copiar las respuestas. Gracias.