Infección en mi corona sin caries

Hace tiempo me salio una pequeña bolita en la encía en el paladar, y se sano solo. Después de un tiempo( un mes atrás ) me comenzó a doler el incisivo lateral superior y detrás en el paladar duro se me inflamo. Bueno fui a varios dentistas y me dijeron que tengo que hacerme endodoncia por que tengo una infección en mi diente. Todos me dijeron que es algo muy raro que tenga esa infección sin tener caries y sin golpes cosa que me preguntaron si lo tuve pero bueno no he tenido golpe ni nada que se parezca pero tengo aquella infección. Me recetaron amoxicilina de 1 g y queterol de 20 mg . Esto por una semana para poder hacerme la endodoncia . Paso el tiempo y no fui al odontólogo y bueno ayer 30 días después de ir al medico me volvió el dolor terriblemente más fuerte y lo siento extendido hasta debajo de mi nariz y se me esta hinchando el labio y la parte izquierda (lado del diente) de mi cara. Hoy día fui al medico porque es demasiado el dolor, el dr me dijo que si se podía de una vez tenia que hacer la endo. Bueno me reviso, me toco el diente y sale pus de debajo del diente, me dolió demasiado cosa que por esto quedamos que tenia que tomar amoxi plus fármaco más fuerte y queptoprofeno para que me pase el dolor, combata la infección y así hacerme la endo porque el tiene que apoyarse en el diente dañado... Acabo de tomar los dos y no me pasa el dolor para nada ! Mañana volveré al dentista y me gustaría saber más de lo que puede pasar y que consejos me darían por favor para que no me arda tanto ! Es como tener un corazón en aquella parte, aparte lo siento raro mis labios y parte de mi cara me duele . Hasta luego, gracias y espero que más que responder me ayuden en algún consejo para ayudar a los remedios o si hay alimentos mejores que otros.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola, aunque debe recertarlo un médico, por mi parte creo que uno de los medicamentos más eficaces para solucionar una infección dental es Rhodogil (compuesto por Espiramicina y Metronidazol), suele ser mucho más eficaz que la amoxicilina, aunque dependerá de cada persona.

Sobre los posibles tratamientos y dietas/alimentación, puedes revisar junto con la del compañero esta información, (Copio/pego)

**Es importante el hablar con tu dentista sobre un dolor de dientes. Tu dentista examinará y tomará rayos x para determinar la causa del dolor. No intentes darle tratamiento a un dolor de dientes antes de consultar con tu dentista.

Seguramente tu dentista te recomendará algún medicamento para aliviar el dolor o algún analgésico para adormecer el área temporalmente. Un analgésico como el ibuprofeno puede aliviar temporalmente el dolor mientras esperas tu cita dental. Nunca apliques aspirina u otros medicamentos directamente sobre a la área afectada ya que esto puede causar ardor e irritación adicional.

Selladores caseros para tratar dientes quebrados ofrecen alivio por un lapso de tiempo corto y son una manera de proteger la porción interna del diente expuesta hasta que visites a tu dentista. Recuerda que los tratamientos caseros son temporales y nunca los uses o apliques fuera de su uso original y sin primero consultar a tu dentista. Además no es sano utilizar productos no dentales para la restauración de un diente.

Tu dentista escogerá sobre una variedad de tratamientos para reparar tu diente infectado. Las coronas son utilizadas para proteger un diente quebrada o deteriorado para prevenir daño adicional. En el caso de un absceso, un canal radicular es prescrito para remover tejidos infectados, bacteria y para resellar el diente. Es posible que tu dentista también prescriba un antibiótico para tratar una infección en el diente o en las encías.**

*---------------------------------------------------

Alimentación

#1. ¿Jarabe De Maíz De Alta Fructosa? Encontrará este ingrediente en caramelos, helado, galletas y pasteles, bebidas deportivas y bebidas gaseosas. La fructosa no aumenta los niveles de azúcar en sangre, pero ofrece un tremendo insulto a su química corporal interna. La razón es que la l-fructosa en el jarabe de alta fructosa es un azúcar sintético. Su cuerpo no puede reconocerlo y actúa como un veneno debilitante. No subestime el poder de esta sustancia, una comida puede llevar a un absceso dental grave en alguien que no tenga una salud ideal.

#2. ¿Harina Blanca? Está en las pastas, cereales de desayuno, pan, pizza, y pastelería. La harina blanca aumenta sus niveles de azúcar en sangre, elimina minerales clave, y molesta al balance de su sistema glandular. He oído historias de abscesos dentales causados inmediatamente después de consumir harina blanca.

Otros Alimentos que Causan la Formación de Abscesos Dentales

Elimine estos alimentos de su dieta hasta que el absceso se cure. Esto no está hecho para ser una solución dietaria permanente aunque puede serlo si usted quiere.

#1. ¿Alcohol? Saca los minerales de sus huesos, interfiere en la forma en que su cuerpo usa las proteínas, y eleva los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Nota: algunos remedios para la tos contienen alcohol.

#2. ¿Cafeína? Elimina minerales necesarios y es venenoso para su cuerpo.

#3. ¿Chocolate ? Es más el azúcar en el chocolate que la semilla misma de cacao. Sin embargo, evite el chocolate por ahora para estar seguro.

#4. ¿Pan y Salvado? La mayoría de las personas se preguntan porqué tienen caries si comen pan con semillas o pan de salvado. Eso es porque las semillas contienen potentes anti-nutrientes como el pytato. El pytato se combina con los minerales en su cuerpo necesarios para tener dientes sanos incluyendo el fósforo, calcio, magnesio, hierro y zinc. Evite todas las semillas hasta que su problema mejore.

#5. ¿Fruta? Usted pensaba que la fruta era segura y natural porque viene de la naturaleza. Pero la fruta contiene azúcar. Y el azúcar afecta el balance en la química de su cuerpo. Quite toda la fruta de su dieta hasta que su absceso dental haya sanado.

#6. ¿Otros Dulces? No coma nada dulce. No coma miel, jarabe de maple, néctar de agave, o cualquier tipo de endulzante artificial. Nada de dulces hasta que su absceso dental mejore.

#7 Leche Pasteurizada? Viene usualmente de vacas mal alimentadas y es tóxica para el cuerpo humano.

#8 Sal de Mesa? Afecta negativamente a los niveles de potasio en sangre.

#9. ¿Medicamentos y Vacunas? Cualquiera de las dos cosas tienen efectos drásticos en su química corporal. Si usted aún está tomando medicamentos, entonces puede ser extremadamente difícil curar un absceso dental ya que la mayoría de los medicamentos alteran el metabolismo mineral normal del cuerpo.

Alimentos que Usted Debería Ingerir en Cantidad

En lugar de consumir alimentos que dañen su cuerpo, usted puede reemplazar su dieta con alimentos que ayuden a mejorarlo. Puede encontrar explicaciones detalladas sobre que comer y cuándo en Cure La Caries Dental.

#1. ¿Proteína? Coma algo de pollo, pescado, carne vacuna, huevos, o queso. La proteína construye el cuerpo.

#2. ¿Grasa saludable? La grasa saludable viene de animales saludables. Coma mucha manteca. Kerrygold sin sal es una marca que es fácil de encontrar en la mayoría de tiendas. Manteca de animales alimentados de pasto es la mejor. El aceite de coco también ayuda. También puede comprar en línea Ghee proveniente de manteca de animales alimentados con pasto. Ghee es manteca purificada. Es grandiosa para comer como manteca, cocinar, y como loción para la piel.

#3. Hígado, ¿hígado en todas partes? Tápese la nariz si tiene que hacerlo, o compre aceite de bacalao. El hígado provee vitaminas escenciales para el cuerpo en una forma fácil de usar.

Efectivos Tratamientos Actuales Contra Abscesos Dentales

Usted puede probar uno o todos ellos.

#1. ¿Agua salada? Enjuagues y gárgaras con agua salada tibia.

#2. ¿Clavo de olor? El clavo de olor es un capullo de flor seco de un árbol de la familia Myrtaceae. Puede usar aceite de clavo de olor, o comprar clavo de olor entero y hacerlo polvo, o comprar clavo de olor en polvo. Ponga el polvo o aceite de clavo de olor sobre o cerca del absceso. Puede requerir más de una aplicación.

#3. ¿Prickly Ash Bark? Se encuentra normalmente en herboristerías, o quizás usted tenga un árbol pricky ash cerca. Esto puede adormecer su boca.

#¿4 Polvo de Sello Dorado? Está disponible en algunas tiendas dietéticas. Ponga algo de polvo sobre el área infectada.

#5. ¿Huang lian (raíz coptis)? Esta es una fómula herbal china y puede detener infecciones o dolor dental.

#6. ¿Terapia de Aceite? Haga buches de aceite de oliva de buena calidad, de girasol, o de coco por 5-10 minutos, y entonces escúpalo. El aceite removerá toxinas de sus dientes y encías.

#7 Hierbas Chinas? Las hierbas chinas tomadas internamente o aplicadas como tópico pueden ser muy efectivas en la cura de abscesos dentales. Muchos acupunturistas o médicos chinos tienen hierbas disponibles.