¿Los poductos en conserva guardan sus propiedades?

Me gustaría que me dijeras si los pescados que se venden en coserva tienen las mismas propiedades que cocinados de otra manera o no, como por ejemplo las sardinas o el atún y caballa. Y por otro lado la fruta...¿si la tomamos en almíbar nos aporta las mismas vitaminas?

1 respuesta

Respuesta
Todos sabemos que el pescado fresco es muy nutritivo, pero decir que la conserva de pescado también. El proceso industrial no altera la composición nutricional del alimento, por lo que mantiene todas sus vitaminas y minerales intactos. Al no darle la luz al contenido de la lata, los nutrientes fotosensibles (vitaminas A, QUE y ácidos fólicos) no se pierden con el paso del tiempo.
En el caso de los pescados azules, como las sardinas o el atún, a la acción beneficiosa que para el organismo suponen sus ácidos grasos, hay que añadir las propiedades también cardiosaludables que incorpora el ácido oleico del aceite que se usa de cobertura. Tanto el omega 3 del pescado azul como los ácidos grasos del aceite de oliva permiten prevenir las enfermedades cardíacas.
Por otro lado, los cambios de temperatura del cocinado tampoco afectan a las propiedades alimenticias del producto y hacen que los almidones y las proteínas se hidrolicen, lo que mejora la digestión del alimento.
Todo son ventajas para el consumo de latas de pescado: comodidad, seguridad, higiene, nutrición y sabor. Además, en la cocina, el pescado en conserva permite numerosas opciones gastronómicas: es ideal para elaborar rellenos, hacer ensaladas, acompañar la pasta y el arroz, y, cómo no, para degustarlo a solas, como entrante o tentempié.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me queda clarísimo, si escuchas a la gente cada uno te cuenta una cosa, y por eso quería la respuesta de un experto en el tema, por otro lado si puedes me contestas también a la pregunta de la fruta en almíbar que no has mencionado nada, y también lo quiero saber sobre todo por los niños, que a veces les cuesta comer la fruta porque es cansan y así seria otra opción, siempre y cuando tenga las mismas propiedades. Un saludo
Perdona se me había pasado por completo el tema del almíbar. Referente a los diferentes tipos de conservación de la fruta, conviene saber que las frutas cocidas (por ejemplo, en forma de compota, mermeladas) pierden lo esencial de sus propiedades, ya que la fibra se degrada y además la vitamina C es termosensible. Las frutas en almíbar, mantiene todas sus propiedades pero deben ser completamente excluidas en algunas patologías como la diabetes, dada su alta concentración de azúcar.
Lo mejor es tomar fruta fresca y de temporada.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tus respuestas, las dos me han aclarado todas las dudas.Han sido claras y concretas.Si para puntuar tuviera que poner nota, de 0 a 10 pondría un 10.
Gracias de nuevo
Y encima has contestado muy rapido que también es importante.
Hasta la próxima.