Sufro de estreñimiento - Problemas para defecar.

Es que mi problema es que no puedo ir al baño frecuentemente, voy solo casi cada 3 a 4 días, y cuando voy, es pujando. No puedo ir tranquilo, me dan sensación de ir al baño y termino yendo a los 2 días...
Mi papá me compró Senokot en tabletas, pero sólo lo tomé por 1 semana, pues en el medicamento dice que debe tomarse sólo una semana si no ha sido recetado por el Doctor... Yo iba todo bien, todos los días.
A los 3 días de haber dejado de tomar senokot, me puse otra vez estítico (Duro en defecar) y me cuesta ir al baño.
¿Cómo debo tomarlo? ¿Es un tratamiento confiable y no dañino? ¿Hay otro medicamento?

De verdad, esto me molesta y me gustaría ir al baño frecuentemente, peso 52kg y mido 1,72... Soy delgado.
¿Qué me podrían recomendar tomar? ¿Algún medicamento, una dieta, unos ejercicios?
Mucha gracias por tomarse su tiempo en responderme.

1 respuesta

Respuesta
Debes seguir una serie de consejos (y a ser posible nada de medicamentos, los cuales sólo sirven para el estreñimiento ocasional):
* Habitúate a defecar cada día a la misma hora. Conseguirás convertirlo en rutina, hasta que tu cuerpo te lo pida. La mejor hora es por la mañana, al levantarte.
* Evita aguantar las ganas de defecar. Hazlo en cuanto tengas necesidad. Esta es una causa frecuente de estreñimiento: aguantar las heces en el recto las endurece (la función del recto es compactar las heces para facilitar su eliminación en menos tiempo, pero si permanecen ahí demasiado tiempo, se deshidratan y endurecen).
* Bebe abundantes líquidos, siempre, no sólo ahora. Y mayor cantidad en verano para compensar las pérdidas por sudor. Nunca menos de dos litros al día.
* Haz una dieta adecuada, rica en fibra natural (con cereales integrales, por ejemplo en el desayuno). Evita productos grasos o de bollería (galletas, pastas, bollos, pasteles, etc). Consume frutas y verduras a diario (sí, a diario).
* Y mantente activo, evitando una vida sedentaria. Si no mueves tu cuerpo, no se mueve tu vientre, para que me entiendas.
Hola! Buenas tardes...
De verdad necesito ayuda, es que mi problema es que no puedo ir al baño frecuentemente, voy solo casi cada 3 a 4 días, y cuando voy, es pujando. No puedo ir tranquilo, me dan sensación de ir al baño y termino yendo a los 2 días...
Mi papá me compró Senokot en tabletas, pero sólo lo tomé por 1 semana, pues en el medicamento dice que debe tomarse sólo una semana si no ha sido recetado por el Doctor... Yo iba todo bien, todos los días.
A los 3 días de haber dejado de tomar senokot, me puse otra vez estítico (Duro en defecar) y me cuesta ir al baño.
¿Cómo debo tomarlo? ¿Es un tratamiento confiable y no dañino? ¿Hay otro medicamento?

De verdad, esto me molesta y me gustaría ir al baño frecuentemente, peso 52kg y mido 1,72... Soy delgado.
¿Qué me podrían recomendar tomar? ¿Algún medicamento, una dieta, unos ejercicios?
Mucha gracias por tomarse su tiempo en responderme.
Bueno, tomaré en cuenta todos tus consejos naturales...
De verdad, muchas gracias por molestarme en responderme... No sabía algunos consejos que me has recomendado...
Los seguiré paso a paso... ok..
Gracias!