Contraigo el ano al defecar

Y respetos. Tengo un problema y es que desde hace unos 5 años sufro de estreñimiento. Cuando voy a defecar siento que no me relajo bien, cuando estoy mas concentrado y liviano mentalmente suelo defecar mejor aunque no al 100%. Cuando bajan las heces no se que pasa que suelo apretar el recto y no dejo salir las heces. El primer medico al que fui sin hacerme exámenes ni nada me dijo que sufro Síndrome de Colon Irritable. Pero he leído sobre Anismo y se parece también. ¿Qué puede decirme al respecto y que me recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Yo también estuve en una situación similar desde los cuatro hasta los dieciséis años, irónicamente desde los diecisiete padezco una pancolitis ulcerosa y ahora tengo todo lo contrario.

La verdad es que no estoy familiarizado con este tipo de trastorno y no sabría darle una respuesta concisa. Lo básico es consumir toda la fibra que le sea posible y basar el grueso de la dieta en esta alimentación, (frutas, verduras, y cereales en abundancia), complementando esto, puede intentar una mejoría en la evacuación con capsulas de metilcelulosa ("Citrucel", por ejemplo) de venta en farmacias, estas hacen una labor de acelerar el transito intestinal.

En lo personal, la hierba 'Zahareña' de venta en herboristerías, me ha ayudado mucho en mi enfermedad, y si bien su función principal no es servir de evacuante, creo que si el estreñimiento está ocasionado por una leve inflamación de la parte del esfínter/ano, es muy posible que le ayude ya que se trata de una planta curativa. Puede prepararse diariamente una infusión bien cargada en ayunas media hora antes del desayuno, en mi opinión usar esta hierba es más sano que tomar tabletas de metilcelulosa yes posible que también más eficaz, aunque en su caso concreto lo desconozco. No me cabe duda de que los trastornos de aparato digestivo son uno de los entornos ideales para probar y experimentar (ensayo y error) porque cada organismo es diferente y nadie mejor que nosotros mismos va a saber lo que nos ocurre y de que forma nos ocurre.

Le sugiero que se plantee realizarse una rectoscopia y tomar biopsias al hacerla, para así tener una idea más clara de qué le ocurre y su estado actual, puede dirigirse a su médico de cabecera y planteárselo, o a un médico privado. Suerte.