Caso extremo de estreñimiento

Soy mujer, tengo 22 años y no recuerdo desde cuando padezco estreñimiento, lo que sí sé es que cada vez encuentro menos salidas para el problema. Lo he probado todo. Comencé tomando estimuladores naturales del intestino, como psyllium en polvo, cereales con fibra y frutas con alto contenido de ella, luego tés de hoja de sen y otras tantas hierbas, jaleas y capsulas naturales, polvos y leche de magnesia, medicamentos"naturales" a base de sénósidos (marca comercial: SENOKOT) El problema es que en cuanto comienzo a ingerirlos con regularidad cada vez me surten menos efecto hasta que tengo que tomar dosis más grandes o de plano buscar uno más efectivo (por consiguiente más agresivo) Así pasó con el senokot, después tuve que tomar la version "F" del producto hasta que ahora opté por otro medicamento llamado Laxoberon que contiene picosulfato de sodio, pero empiezo otra vez a hacerme inmune como a todo lo que antes he tomado.
¿Qué le pasa a mi sistema digestivo?
¿A qué especialista debo consultar, específicamente?
Siento como si esto ya no tuviera solución, es decir, creo que siempre voy a tener que tomar algún laxante y que el estreñimiento será para siempre.
Debo decir que acostumbro tomar bastante agua a diario, y que he hecho dietas reductivas en ciertos periodos desde hace 5 años. He intentado dejarlo todo y que mi cuerpo se encargue pero pueden pasar semanas sin que nada ocurra, por ello vuelvo a los laxantes...

2 Respuestas

Respuesta
Por un lado explicarte que los antiestreñimiento producen acostumbramiento y por eso notas que no te hacen efecto. Lo mejor para, i gusto es la fibra soluble, frutas como el kiwi y sobre todo beber gran cantidad de agua a lo largo del día, procuara no hacer vida sedentaria y caminar cuanto más mejor, no son efectos inmediatos pero veras que poco a poco tu cuerpo se regulariza. El mejor especialista para estos casos son los del sistema digestivo y dada la gravedad de tu caso creo que mi mejor consejo es que acudas a uno de ellos.
Respuesta
Son muchos los factores que pueden alterar el perfecto funcionamiento de nuestro aparato digestivo y entre ellos están también los psicológicos.
Para empezar ya veo que has probado con varios fármacos así que de entrada yo te voy a citar uno por si no lo conoces y que no necesita de receta médica. Su nombre es Emuliquen y es un liquido blanquecino compuesto básicamente por parafina y cuya función es básicamente la de lubricar. Se trata de un laxante, nada agresivo ya que unicamente lubrica y lo conozco de primera mano ya que mi pareja en ocasiones lo utiliza, con buenos resultados por cierto.
Independientemente de que esto te funcione yo te haría un par de recomendaciones como mejor solución y más natural. Por un lado, la practica con cierta asiduidad de algún tipo de deporte de manera moderada,(no hace falta que entrenes como si fueras un deportista de élite), ya que el ejercicio físico facilita el buen funcionamiento del trato gastrointestinal.
Y por otro lado determinadas técnicas de masaje como el Shiatsu o el Quiromasaje tienen ejercicios y técnicas para favorecer la evacuación de heces.
Un buen masaje semanal, no sólo para el estreñimiento sino para todo el organismo en general, sería muy recomendado para todo el mundo. Espero haber podido ayudarte un poco, y mis mejores deseos para que pronto seas una "asidua" del lavabo. Es una broma.
Hasta pronto.
Hola, antes que nada gracias por la atención. La verdad no había escuchado hablar del Emuliquen, mi pregunta es si lo venden en cualquier expendio farmacéutico o donde lo puedo encontrar, yo vivo en Monterrey, Mexico. Por otro lado, aunque no soy una atleta de alto rendimiento, practico ejercicio regular ya que en la universidad juego fútbol soccer. Bueno, y respecto a las terapias alternativas, me parecen muy buena idea lo de los masajes, ya que además de todo, suelo ser más bien una persona que acumula mucha tensión y estrés.
Si sabes donde podría conseguir el emuliquen te agradeceríamucho la información (es que nunca había escuchado sobre él)
Te agradezco nuevamente,
Arianny