Inflamación alrededor del ano

Tengo 22 años y desde 2 días he tenido problemas al defecar, el día de ayer al ir al baño sentía como estreñimiento y cuando pude hacer me dolió mucho y ese dolor duró por algunos minutos, además he sentido el estómago inflamado ;el día de hoy al ir al baño de nueva cuenta batallé y sentí dolor otra vez ... Después de esto noté que tengo unas inflamaciones alrededor del ano y me molestan algo, ya que se sienten ... ¿a qué podría deberse o qué puede ser? Qué debería hacer al respecto]?

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que me indica, sugiere que tiene hemorriodes. Ha estado estreñida unos días y eso ha producido la inflamación de las venas de la mucosa del ano. Solución: evitar el estreñimiento con dieta rica en fibra (salvado, verduras, fruta con piel, kiwis, etc), evitar comidas grasientas y sobre todo las demasiado condimentadas, picantes y conservas. Beba mucha agua de 2 a 3 litros diarios y realice una limpieza exhaustiva de la zona con agua y jabón a ser posible de glicerina, insinuándose el dedo por el canal anal para limpiar bien. Lo mejor con agua fría. Ha esto un par de veces al día y sobre todo tras defecar.