Diarreas frecuentes.

Estoy un poco asustada, mi caso es el siguiente; hace dos semanas comencé con diarreas que no se me cortaron hasta que tuve que tomar medicación. Tras esto estuve dos días sin hacer de vientre y posteriormente me regularicé de nuevo. Ahora, hace tres días me ha vuelto a pasar. Sin haber tomado nada fuera de lo habitual ni nada, estoy de nuevo con diarrea. El caso es que curiosamente solo hago cuando desayuno y almuerzo. Por la tarde parece desaparecer(no voy al baño). No quiero ser escatológica, pero querría decirle que las heces son amarillentas.
Tengo hipotiroidismo, y tomo 75 mg de eutirox por la mañana.
Mi padre tuvo un adenocarcinoma de colon, y la verdad sé el riesgo existente de heredarlo, por eso me asusto bastante.
Tengo 26 años y soy ex-fumadora hace 1 año.

3 Respuestas

Respuesta

Lo cierto es que cuatro años después, me sigue pasando y ya, a mis 30 años, y tras varias visitas médicas, me han enviado al médico digestivo, que me verá en consulta próximamente.

Respuesta
Ansi83: a tu edad el cáncer de colon es sumamente infrecuente, yo praticamanente lo descartaría.
Respecto a la diarrea habría que profundizar los estudios para ver de que se trata.
Supongo que si habías tenido varios episodios de diarrea anteriormente debes estar llevando una dieta sana así que podría tratarse de alguna infección intestinal o algún problema de mala absorción.
¿Podes describirme mejor las heces? Me dijiste que son amarillas, ¿son blandas o liquidas? ¿Ves sangre o restos alimentarios mal digeridos en las heces?
¿Qué tratamiento hiciste para la diarrea de la que ya te curaste? ¿Tomaste antibióticos durante más de 10 días? A veces los propios antibióticos barren con las bacterias normales del aparato digestivo permitiendo el crecimiento de otras y dando lugar a lo que se conoce como "Diarrea post antibiótico"
Espero haber calmado tu ansiedad respecto a lo del cáncer, te recomiendo que si seguís con diarrea visites al medico para poder lograr un diagnostico y hacer un tratamiento efectivo. Mientras tanto hace una dieta que ayude a endurecer las heces (arroz y todo eso que seguro ya sabes) y toma MUCHA AGUA para no deshidratarte.
Espero haberte ayudado y tener noticias pronto de tu mejoría
Felicitaciones por haber largado el pucho! Eso si que es un logro muy importante!
Ante todo muchísimas gracias por contestar tan exhaustivamente. Mira, al principio de mes la diarrea me la trataron con Protector(ese es el nombre del medicamento), creo que es loperamida o algo así.
Las heces son marrón tirando a amarillo y no son acuosas como cuando he tenido gastroenteritis, sino que son como "churros" blanditos, lo más curisoso es que sólo se producen después de desayunar y de almorzar, nunca por la tarde ni después de cenar. No veo restos de comidas en ellas.
Yo había pensado que tuviera algo que ver la levotiroxina de sodio, pero lógicamente no soy médico.
Gracias de nuevo por responderme.
¿Cuánto hace que tomas levotiroxina? ¿Cuántas veces por día estas yendo haciendo caca? ¿2?
La levotiroxina la tomo hace 4 meses, pero la dosis me la han aumentado recientemente. Normalmente voy 2 veces al día, pero es blandita y amarilla.
El aumento de dosis de levotiroxina podría ser la causa de tus diarreas pero no bajes la dosis sin consultar al endocrinólogo que por algo te la aumento.
¿Estas haciendo dieta por la diarrea? Si estas haciendo dieta y aun así seguís con diarrea te aconsejaría que visites a un medico clínico o a un gastrroenterologo para que busque la causa y te de el tratamiento adecuado. Podría ser alguna infección intestinal que con unos días de antibiótico se solucione fácilmente.
Respuesta

Yo he comprobado que tomando suplemento de arándano rojo americano y que se comercializa para la cistitis, también funciona para las diarreas, no quiere decir que te cure una enfermedad de base, pero alivia concretamente éste síntoma desagradable, si lees el prospecto, no tiene contradicciones, eso no quiere decir que no puedan aparecer, por veces efectos no deseados, pertenecen a los excipientes.

Se puede tomar una caja y se comprueba su efectividad, volver a tomar si se repite, también sería bueno el consejo médico, aunque no todos crean en determinados suplementos.