Distensión abdominal y estreñimiento

Soy un hombre de 20 años. Tengo problemas de estreñimiento y se me hincha mucho el abdomen. Siempre he sufrido de esto pero hace un año el problema se agravó (hace unos 3 años cuando iba a la escuela solía aguantar hasta casa las ganas de ir al baño, ahora me arrepiento). Cada vez que como se me hincha mucho, tomo laxantes diariamente para poder ir al baño si no no puedo. Y cuando tomo fibra se me hincha más y no voy bien al baño. Hago mucho ejercicio y tomo mucha agua; como muchas frutas, verduras y un poco de pan de caja unas 2 veces a la semana además de chocolate y café. Ya traté tomando unos medicamentos recetados por un doctor hace un mes (me dijo que en un mes me curaría); me dio bromuro de pinaverio (1 pastilla c/12 horas), metroclopramida (30 min antes de cada comida c/8 horas), Gel de aluminio (10 min antes de cada comida) y ormeprazol (30 min antes del desayuno c/24 horas) pero no me funcionó mucho y fibra soluble en agua (2 vasos antes de dormir c/noche). Espero alguien me responda para que pueda dejar de sufrir estos problemas.

1

1 respuesta

Respuesta
2

Su problema de hinchazón es por el estreñimiento. Al no funcionar bien su tripas se acumulan las heces y gases de descomposición y el aire que traga al comer y beber. Su problema es muy frecuente y difícil de resolver ya que debe reeducar a su intestino para que defeque de forma normal. Lo primero es dejar los laxantes medico., Estos habitúan a su intestino a moverse solo si toma la medicación. Debe seguir con el ejercicio y bebiendo mucha agua, pero debe añadir fibra a su dieta, un mínimo de 35 gramos al día. Lo ideal es la cascara del trigo (salvado) y las semillas de lino. Procure no tomar alimentos y bebidas que produzcan gases, como gaseosas tipo coca cola y demás; mastique bien la comida, pero no mastique chicle. Poco a poco ira a mejor. Si necesita tome algún fármaco para los gases o mejor infusiones que contengan anís estrellado, manzanilla y regaliz. Una infusión tras cada comida le irán muy bien.

Ok, muchas gracias. Otra pregunta noto también que no siento el impulso de ir al baño como lo sentía antes, no se si me explico. Voy cuando siento ligera presión en la espalda baja. Es normal eso? Sobre la fibra puedo añadir Psyllum plantago (metamucil) para eso? Acerca de los laxantes, cuando los dejo, a veces me es imposible ir al baño, con eso que me recomienda ya no los necesitare?. Espero sus respuestas.

Le falta la sensación porque sus heces están muy secas y apenas llegan al canal anal (donde se produce la sensación) y por eso no hay ganas. Para eso haga lo que le he dicho. El metamucil lo puede tomar, pero este es un laxante y debe disminuir su uso progresivamente así como el resto de laxantes. Cada día aumente la dosis de fibra y disminuya la dosis de laxantes medicamentosos.

Pero esa falta de sensación me sucede incluso cuando tomo laxantes.

En cuanto sus heces ganen volumen volverá a tener esa sensación. No se preocupe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas