Hernia discal interpretación resultado

Buenos días/tardes doc, se que tengo dos hernias discales (L4-L5, L5-S1), pero deseo ampliar la interpretación del resultado para tomar una decisión sobre cuál camino tomar porque en los últimos meses estoy sintiendo dolores y molestias de forma progresiva e incremental:
Resonancia magnética del 06/11/2010
Hallazgos: Hay leve rectificación de la lordosis fisiológica sin evidencia de eotras alteraciones en la altura, morfología o intensidad de señal de los cuerpos vertebrales. Se aprecian cambios condrosiocos L4-L5 y L5-S1, con protusión discal posterior de base ancha L4-L5 y leve engrosamiento de los ligamentos amarillos que en conjunto producen una moderada disminución en la amplitud de los recesos laterales. Hay leve disminución en la amplitud de los forámenes de conjugación. EL canal raquídeo está conservado.
En L5-S1 hay una protusión discal posterior de base ancha que también disminuye en forma moderada la amplitud de los recesos laterales y en forma leve la amplitud de los forámenes de conjugación. En el canal raquídeo hay una mínima indentación anterior del saco dural sin evidencia de compresión sobre las estructuras nerviosas. Las articulaciones facetarias están conservadas. El cono medular, la distribución de elas raíces de la cola de caballo y tejidos blandos paravertebrales no presentan alteraciones.
Opinión: cambios degenerativos predominantemente condrosiocos en L4-L5 y L5-S1 con protusiones discales posteriores de base ancha, que como hallazgo más prominente resultan en disminución moderada en la amplitud de elos recesos laterales en ambos niveles.

1 Respuesta

Respuesta
El resultado de la RMN habla en relación de los cambios degenerativos "normales" que sufren las articulaciones de la columna, estas patologías sn extremadamente frecuentes, lo que mencionan es que has crecimiento de hueso hacia el espacio por donde salen los nervios de la médula espinal hacia las piernas, pero que afortunadamente no se mete hacia la médula espinal en si.
Desafortunadamente estos problemas siempre tienen que ser tratados quirúrgicamente ya que si no se tratan empeora el cuadro, yo recomiendo siempre la cirugía.
Muchas gracias doctor, precisamente lo que deseo es evitar la cirugía, como me sea posible trataré de evadirla, tuviera solo una hernia, pero tengo 2, y una más avanzada que la otra no creo que soporte dos operaciones y quedar rígido a nivel lumbar.
Muchas gracias por su concepto.