Resonancia

¿Me podrías explicar el significado de esta resonancia?
Horizontalización sacra e hiperlordosis lumbar.
Cambios degenerativos discales en articulaciones posteriores a nivel lumbar bajo.
Protusiones discales posteriores generalizadas L4-L5, L5-S1
Se observa una disminución leve del calibre del canal a nivel L4-L5 y una obliteración parcial moderada de las bases foraminales bilateralmente a nivel L4-L5, L5-S1.
Posible fisura en el anillo fibroso posterior del disco L5-S1

1 respuesta

Respuesta
La horizontalización saca nos indica que tienes el hueso sacro más horizontal de lo normal. La situación fisiológica es vertical con una inclinación de unos 45 º y en tu caso estará casi a 90º. Esto implica a demás habitualmente que la columna lumbar que es con quien articula el sacro se ve afectada y se genera una hiperlordosis, que es un aumento de la curvatura propia lumbar. Esto hará que tengas la zona de tu espalda (zona lumbar) más metida de lo habitual, es decir hacia delante.
Los cambios degenrativosde los discos, pues eso, que los discos de amortiguación que hay entre cada vértebra están desgastados y seguramente masa estrechos de lo normal.
Las protusiones discales, en tu caso hablan de dos, entre L4-L5 y entre L5-S1, pues también problemas en los dsicos, que además de estar desgastados, tienen roto el núcleo y salen por parte del resto del disco (el anillo). Con una columna lumbar como la tienes, una cosa conlleva a la otra. Estos discos de los que hablan son el que tienes entre la 4ª y 5 vértebras lumbares, y el que tienes entre la 5ª y el sacro.
Adem´s atienes también deido a esto una cierta compresión de los huecos entre las vértebras por donde salen las raices nerviosas de la médula y que seguramente sea l oque te esté provocando más adolor.
La fisura en el anillo fibroso es un principio de hernia que hará si no lo cuidas, que se produzca la misma, así que a cuidarnos.