Me podrían explicar este diagnostico

Me acaban de diagnosticar que tengo deshidratación l3, l4, l4, l5, l5, s1, protuision en las mismas y disminución de los forame l3, l4 derecho

1 Respuesta

Respuesta

A ver... vamos por partes.

-Deshidratación L3, L4, L5, S1 quiere decir que los discos de la tercera y cuarta vertebra lumbar y el disco entre la quinta y el sacro, han perdido agua y su capacidad para re-hidratarse. Los discos intervertebrales están compuesto en su mayoría por agua que permite hacer de amortiguadores entre la vertebras. Debido a procesos degenerativos estos discos comienzan a perder agua y a deshidratarse.

-Protusión de los mismos. Al perder agua también pierden espesor y capacidad de amortiguación. Al perder espesor las vertebras se juntan entre ellas y por consiguiente los discos se escapan hacia fuera. Esto es una protusión. La gravedad va en función de la cantidad de mm que el disco sale hacia fuera y si toca o no algún nervio.

-Disminución de los foramen L3 y L4 derecho. Los foramen son dos agujeros que se forman a ambos lados de la vertebra superior e inferior y que permite la salida del nervio por ambas partes. Debido a la citada disminución del espacio entre las dos vertebras ya citadas también lleva consigo que el agujero o foramen sea mas pequeño pudiendo atrapar el nervio. En tu caso es muy probable que te esté tocando el nervio ciático y/o crural, lo cual da dolor en el glúteo derecho y todo a lo largo de la parte posterior de la pierna llegando incluso al dedo gordo del pie, en caso del nervio ciático. Si es el crural el dolor lo tendrás en la parte anterior. Del cuádriceps e ingle.

Buenos días y Feliz Navidad

ESto al cabo mdel tiempo que consecuencias tiene.

Muchas gracias

Como todos los problemas degenerativos, nunca van a menos. Todo lo contrario. Si las protusiones no se reabsorben o se combierten en hernias discales y estas a su vez ocasionan una compresión raquídea (vamos, que toca el nervio) y son dolorosas, siempre existe la intervención quirúrgica. Hoy en día están muy evolucionadas y son mínimamente invasivas.

Lo que si debes de hacer es reforzar todo lo posible la musculatura abdominal y lumbar. De esta forma ganaras muchísima estabilidad y sera tu musculatura la que soporte y sostenga la mayor parte de tu cuerpo y no tu columna. Te recomiendo que te inscribas en algún centro que de clases de Pilates... Es super efectivo.