Aclaración de una RM

Me han dado los resltados de una Rm y dice lo siguiente:
Signos degenerativos del disco L4-L5, el cual presenta una protusión anular generalizada que comprime la cara anterior del saco tecal y produce una moderada reducción del calibre del canal raquídeo central.
El disco L5-S1 presenta igualmente, pero de menor grado, una protusión generalizada de su anillo fibroso, observándose una pequeña hernia discal posterior paramedial izda. Que llega a contacatar con la raíz S1 izda, desplazándola discretamente hacia atrás.

Tengo varias dudas en el resultado de la prueba, y a ver si me las podías aclarar, cuantas protusiones tengo, ¿una o dos?, creo que las lesiones no son muy "malas" dentro de lo que he leído por ahí, pero las protusiones pueden derivar en hernias debido a mi trabajo, ¿qué muy físico?. Luego lo de Signos degenerativos, que son signos degenerativos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes dos protusiones, en el disco que hay entre la 4ª y 5ª vertebras lumbares y entre la 5ª lumbar y el sacro. En L5-S1 tienes hernia ya incluso.
Lo de derivar en hernias, por supuesto, aparte de la que ya tienes, como no cuides esa espalda es muy posible que se termine produciendo alguna otra.
Los signos degenrativos, es simplemente eso, una degeneración del disco. SEguramente por tu trabajo y no cuidar adecuadamente esa espalda, el disco está desgastado, seguramente más fino de lo normal.
Adem´sa veo que te están afectando a la médula espinal, por lo que desde luego tenemos que ponernos a cuidarla ya mismo.