Estenosis foraminal bilateral

Me diagnosticaron en una RM :cambios degenerativos/deshidratación de los discos lumbares sin perdida de altura.

Depresión central de los platillos vertebrales dorsales visualizados y lumbares.

L2-L3:protusión biforaminal del disco que produce una estenosis foraminal bilateral, leve-moderada izquierda y leve derecha.

L3-L4:protusión circunferencial posterior difusa del disco que contacta tangencialmente con la raíz L4 derecha y produce una estenosis foraminal bilateral, moderada izquierda y leve- moderada derecha.

L4-L5:protusión biforaminal del disco que produce una estenosis foraminal bilateral moderada con el concurso de un osteofito foraminal derecho dependiente del platillo inferior de L4.

L5-S1:protusión circuferencial posterior difusa del disco que produce una estenosis foraminal bilateral moderada.

Cono medular sin hallazgos patológicos.

Tengo mucho dolor en la parte baja de la espalda y en las dos piernas, quisiera que me explicaras en cristiano el resultado de la resonancia porque no entiendo nada de lo que dice y que debo hacer .no quiero coger la baja laboral pero hay muchos días que a las 4 horas de mi jornada ya no puedo ni arrastrar las piernas.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno para que te hagas una ligera idea es que te están diciendo que tienes 4 comienzos de hernias discales y el hecho de que tus piernas te duelan es por causa de la estenosis que no es más que un estrechamiento del canal por donde va la médula espinal, debes cuidarte mucho la espalda, ya que sí eso continúa y las protusiones se convierten en hernias y el canal se cierra más te tendrías que someterse a una intervención quirúrgica y eso te puede acarrear muchos problemas. Te aconsejo que visites a un fisio para que te estabilice la columna, y después que te enseñe ejercicios para que te haga más llevadero la rigidez de la espalda .