Solicito Información del resultado de resonancia.

A todos/as les agradecería me pudieran echar una mano para aclararme un poco lo que me han diagnosticado en un resonancia magnética echa hace unos días, ya que fui porque el dolor que me irradia por la pierna izquierda y la zona lumbar es terrorífico y todavía tengo que ir al traumatólogo y la verdad me tiene un poco preocupado este resultado que dice así.
Hallazgos:
-Alineación vertebral normal.
-Abombamientos discales posteriores L2L3 L3L4 L4L5 y L5S1, que impondrán sobre la cara anterior del saco dural, con compromiso foraminal izquierdo a nivel de L4L5 y bilateral L5S1.
-Alteraciones degenerativas facetarías difusas con esclerosis ósea.
-Lesión hiperintensa en las secuencias potenciadas en T 1 y T 2, en el cuerpo vertebral de L3, en probable relación a hemangioma.
Médula espinal de señal y morfología normal.
  Conclusión:
Abombamientos discales posteriores L2L3 L3L4 L4L5 y L5S1, que impondrán sobre la cara anterior del saco dural, con compromiso foraminal izquierdo a nivel de L4L5 y bilateral L5S1.
Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.80078125}

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que te están contando es que tienes la columna lumbar algo chinguilla. A ver, lo de los abombamientos discales nos está diciendo que seguramente por un exceso de presión en tus vértebras lumbares, desde la 2ª hasta el sacro, los discos que hacen de amortiguación están presionados, expandiéndose hacia los lados, delante, y atrás. ¿Esto qué implica? Pues que esa expansión del disco, está 'tocando' parte del tejido próximo. En tu caso, eso del saco dural que hablan. Es decir, que nos está comprimiendo parte de la médula espinal que es por donde transcurren los nervios que alimentan todo el cuerpo. A nivel lumbar suele producirse una compresión de la raíz nerviosa del ciático y seguramente de ahí venga el dolor en la pierna, ya que este nervio la recorre enterita.
Luego también tenemos alteraciones óseas por degenración del propio hueso (una cosa suele ir acompañada de la otra). ES decir, que se está desgastando.
En la 3ª lumbar además tienes lo de los hemangiomas, que suelen aparecer en vértebras castigadas, en algunos casos y no es otra cosa que pequeños cúmulos de sangre que se han producido por el propio desgaste.
En fin, a ver que tedice el trauma y qué tratamiento te pone, por un lado para mejorar esas lumbares y por otro para recomponer el ciático.
Aún así, ahora l oque te toca a ti, además de realizar el tratamiento oque te indiquen, que estará basado en rehabilitación, antiinflamatorios, etc... es hacer los ejercicios que te manden y que deberás incluir en tu día a día para mejorar esa espalda. Además sería interesante que te pararas a pensar el por qué hemos llegado a esa situación, ya que estas lesiones suelen producirse por malas posturas mantenidas, falta de ejercicio, cargar peso, etc... y evitar estas situaciones en un futuro.