Problema espalda zona lumbar

Desde hace meses tengo problemas en la espalda en concreto un dolor punzante muy fuerte en la parte sacra que me obliga a tomar a menudo antiinflamatorios fuertes. Este dolor al principio se me irradiaba por las piernas pero desde hace unos meses no. Solo es ese dolor punzante que hay días que no me molesta mucho y otros me deja hecho polvo. Me han hecho una resonancia que dice "Perdida de hidratación y escasa protusión posteromedial discal l5-s1 algo lateralizada hacia la izquierda, sin clara afectación radicular. Pequeño hemangioma o nódulo con elevado contenido de médula grasa en el cuerpo de s1". Por favor me puedes explicar que quiere decir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un disco intervertebral lesionado con perdida de altura que al desplazarse a posterior no ha alcanzado a estructuras importantes lumbares.
Un hemangioma en sacro es una lesión normalmente benigna donde los vasos que hay en el hueso son de mayor tamaño. El único problema es el tamaño que tenga porque suele producir si es grande una vertebra algo más frágil y por lo tanto cándida a una fractura