Problemas en el condilo del fémur

Tengo un hijo de 20 años que le han dicho después de una astroscopia que tiene en el condilo del fémur una condromalacia de grado I II, ¿qué le puede ayudar a solucionar su problema? Me han hablado de algún tipo especial de deportivas, el medico le ha recetado Glufan, el practica la marcha por la montaña, he leído algo sobre ingertos de condrocitos,¿eso seria una solución a corto plazo o es algo que esta todavía empezando?.

1 Respuesta

Respuesta
La condromalacia consiste en un desgaste excesivo del cartílago que une rótula con fémur. A la edad de tu hijo, es pronto para que ande ya con ese problema. Mira, lo ideal sería valorar el estado de la musculatura de su pierna, sobre todo zona del muslo, que nos ayuda a fijar la rodilla, y tener un buen apoyo, sin descartar por supuesto la forma de pisar, sobre todo si practica marcha. Sería importante tener ambos datos. Un estudio de la pisada le ayudará a comprobar el por qué del desgaste en la rodilla. Si el problema reside ahí, sin duda, un calzado que le permita apoyar adecuadamente le ayudará a corrregir ese problema y erradicar la lesión con el tiempo.
Por supuesto, sin descartar el trabajo de potencia muscular en cuádriceps.
Igual si nos centramos en equilibrar musculatura de la pierna al completo, lo del calzado también estaría de más, porque seguramente por esa descompensación es por donde está viniendo el desgaste.
El tema de ingertos de condrocitos e historias, pues mira, no se, este ya es n tema médico que se me escapa. Coméntalo con un traumatólogo a ver qué le parece.