Duda resonancia rodilla

Me han realizado una resonancia en la rodilla y la conclusión es esta:

-Sinovializacion o esguince distal en el LCA.

-Cambios de señal subcondral en el compartimento femorotibial posteroexterno que pueden traducir incipientes lesiones osteocondrales.

-Leve condromalacia rotuliana.

He acudido donde un fisioterapeuta y me ha dicho que tengo los 2 cartílagos de la rodilla mal. El que protege la rotula con el femur y el de la tibia con el fémur(o algo así).

Realmente estoy preocupado, porque solo tengo 24 años y soy deportista. Me ha dicho que no haga deportes de impacto. A ver si me puedes confirmar lo que me ha dicho el fisio o si por el contrario no es tan grave.

1 Respuesta

Respuesta

Según la resonancia los cartílagos de protección del fémur y tibia así como el cartílago de la rotula tienen una disminución de grosor debido a un desgaste, ya sea por el deporte que estas haciendo o por una mala pisada. Mi recomendación es que de momento aparques ese deporte de contacto y te realices un estudio biomecanico o ergodinamico para ver si pisas o haces la marcha de forma regular, de ese modo, en lugar de desgastar en una zona de los cartílagos se hará de forma mas uniforme.