Duda resonancia rodilla

Me han realizado una resonancia en la rodilla y la conclusión es esta:

-Sinovializacion o esguince distal en el LCA.

-Cambios de señal subcondral en el compartimento femorotibial posteroexterno que pueden traducir incipientes lesiones osteocondrales.

-Leve condromalacia rotuliana.

He acudido donde un fisioterapeuta y me ha dicho que tengo los 2 cartílagos de la rodilla mal. El que protege la rotula con el femur y el de la tibia con el fémur(o algo así).

Realmente estoy preocupado, porque solo tengo 24 años y soy deportista. Me ha dicho que no haga deportes de impacto. A ver si me puedes confirmar lo que me ha dicho el fisio o si por el contrario no es tan grave.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según la resonancia los cartílagos de protección del fémur y tibia así como el cartílago de la rotula tienen una disminución de grosor debido a un desgaste, ya sea por el deporte que estas haciendo o por una mala pisada. Mi recomendación es que de momento aparques ese deporte de contacto y te realices un estudio biomecanico o ergodinamico para ver si pisas o haces la marcha de forma regular, de ese modo, en lugar de desgastar en una zona de los cartílagos se hará de forma mas uniforme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas