Problemas en la rodilla

Hoy me han dado los resultados de una resonancia de mi rodilla izquierda y el resultado es:
_Quiste de Baker.
_ crondomalacia rotuliana con afectacion de hueso subcondral.
Me puede explicar que es esto.
El traumalologo me ha dicho que aguante todo lo que pueda antes de hacerme nada en la rodilla. ¿A qué se refería?

1 Respuesta

Respuesta
Un quiste de Baker se puede formar por un roce indebido de los tejidos propios de la rodilla, en algún ligamento de la misma. La condromalacia nos indica un desgaste del cartílago de la rótula.
Lo que te ha dicho el trauma es que si puedes aguantar sin cirugía, pues mejor. Si vemos que no mejora o que va a peor, igual se plantea realizar alguna artroscopia.
De momento y para intentar mejorar esa rodilla, aparte de un trabajo osteopático o fisioterapéutico que te iría bien, creo que tienes que empezar por fortalecer la musculatura de la pierna, sobre todo cuádriceps y ver cómo va evolucionando la lesión.