Jugando al tenis me he hecho daño en la pierna, ¿Qué puede ser?

¿Cómo estas?
Le cuento lo que me ha pasado. Hoy fui al jugar al tenis en canchas de cemento, había jugado solo una vez en mi vida en una cancha de cemento, siempre he jugado en canchas de polvo ladrillo. Ademas de notar algo que no me gusto en absoluto que tiene que ver con mi calzado que lo note que se había gastado y jugando durante 3 años en polvo nunca le había pasado nada.
Hablando de mi problema en cuestión, me empezó a doler en una parte de la pierna. Pensé que quizás haya hecho un mal movimiento en la cancha, porque recuerdo que he patinado acostumbrado al polvo ladrillo y la superficie era cemento y un cemento en muy mal estado porque las canchas son estatales y gratuitas. Sentía que no podía caminar bien, un dolor que nunca había sentido en mi vida, empiezo a tocarme justo atrás de la rodilla y apretando fuerte en un punto y sentía dolor, sentía que el dolor no era por afuera de mi rodilla, sentía que el dolor venia de adentro. Y no se que me paso, pienso que es el tendón o el ligamento, pero todos juegan en esas canchas y no le ha pasado nada. Ojala pueda orientarme en que tengo, si es severo y es algo sin preocupación y porque me ha pasado. Porque me duele, siento algo raro que no se como explicarlo y lo siento dentro, atrás de la rodilla, o un tendón o un ligamento, no se..
Pero le digo con exactitud, el dolor esta atrás de la rodilla derecha, creo que se llama posterior. Saludos y perdón por extenderme tanto pero estoy preocupado porque nunca tuve ningún tipo de problema de este tipo.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego el cemento es mucho más abrasivo apra la práctica del deporte que la tierra batida, de ahí el desgaste de tu calzado y sin duda también se ha visto modificado tu apoyo en carrera, saltos, giros, etc... por lo que tus pies, piernas y sobre todo rodilla se ha visto sometida a un impacto y una exigencia distinta a la que tenía en otro tipo de terreno, aunque el deporte sea el mismo, sobre todo si lo que has estado haciendo es dejarte resbalar en cemento. En tierra, sí vas a resbalar y te va a responder tus piernas, pero en cemento seguramente te has quedado enganchado más de una vez. Esto es un sufrimiento adicional para tu rodilla.
Ahora bien, ¿qué lesión puedes tener? Pues no sé, es posible que sea como bien dices algún problema en ligamento, una simple distensión, o bien en tendón, una posible tendinitis por sobrecarga, o es posible también que sea el mensico el que se ha visto obligado a realizar un excesivo trabajo y se haya quedado mal posicionado en su articulación del fémur con la tibia, etc...
En fin que como ves pueden ser varias cositas y por aquí es poco menso que imposible darte un diagnóstico. Si ves que te sigue molestando no dudes en pasarte por el traumatólogo para que te haga las pruebas que considere oportunas para darte un diagnóstico y ponerle tratamiento cuanto antes.
De momento procura no forzar esa rodilla, estira cuádriceps, isquios, aductores,... de manera que le demos flexibilidad a esa rodilla, que te ayudará a que se pase el dolor.
Muchas gracias, por suerte se me ha pasado el dolor. Pero me había alertado mucho, sentía un dolor interno muy raro, que nunca había sentido, como un dolor seco interno, y no sabia que era, porque es cierto que me dio las opciones posibles: ''es posible que sea como bien dices algún problema en ligamento, una simple distensión, o bien en tendón, una posible tendinitis por sobrecarga, o es posible también que sea el mensico el que se ha visto obligado a realizar un excesivo trabajo y se haya quedado mal posicionado en su articulación del fémur con la tibia, etc...''
No se que habrá sido de todos estos, pero es la primera vez que siento un dolor interno y no externo, y por eso estaba tan preocupado, porque nunca he tenido lesiones, pero quizás no estaba preparado para el cemento, ademas porque me he desplazado como si fuera polvo ladrillo y seguramente algún mal movimiento hice.
Ojala no me vuelva a pasar lo mismo. Muchas gracias y realmente me había alertado mucho porque me tocaba atrás y me dolía y era algo seco, no se como explicarlo.
Si se te ha pasado no le vamos a dar mayor importancia. Entiendo que sería lo que te comento de la sobrecarga por la modificación en la superficie, o incluso una mala colocación del menisco en un momento dado, pero que si se ha pasado normalmente sea porque sea ha vuelto a posicionar adecuadamente.
Si vuelves a jugar en cemento procura evitar los desplazamientos como en tierra. Y muy importante sea en cemento o en tierra, calienta bien y estira muy bien después del ejercicio para evitar que se reproduzcan estos dolores.