Condromalacia grado IV

¿Qué diferencia hay entre condromalacia rotuliana y condromalacia focal en linea media troclear femoral? Esta ultima es la que me han diagnosticado en grado IV pero por Internet solo encuentro la rotuliana; preguntarle también si es normal que se me quede la rodilla trabada sin poder estirarla del todo sobre todo al bajar la escaleras, también quisiera saber si es largo el proceso de recuperación de momento llevo un mes rehabilitación.

2 Respuestas

Respuesta
Digamos que con el término 'focal en linea media troclear femoral', lo que están haciendo es ubicar más concretamente la zona de cartílago que está disminuida. No deja de ser una condromalacia rotuliana, pero como te digo muy localizada en una zona de cartílago en concreto.
Si la tienes en grado IV, la rótula está rozando bastante con el fémur, por lo que sí es factible los bloqueos que comentas. Eso teniendo en cuenta que no haya nada más, es decir, que el menisco esté bien, por ejemplo, que si te han dado un dato tan concreto es que te han mirado exhaustivamente y no han encontrado nada más.
El proceso de recuperación, desde luego es larog. Sigue con la rehab. Que supongo irá en la línea de fortalecer cuádriceps y algo de electroterapia. ¿Estás tomando también algo de medicación? Sulfato de glucosamina, ¿por ejemplo?
Hola gracias por contestarme, la verdad <span id="gtbmisp_0" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">es que</span> me <span id="gtbmisp_1" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">gustaría</span> alargar la pregunta un poco, mira me operaron del menisco externo justo hace  un año, en la <span id="gtbmisp_2" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">artroscopia</span> me dijeron que el resto de la rodilla estaba bien, <span id="gtbmisp_3" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">estuve</span> cojeando bastante tiempo, unos 8 meses  <span id="gtbmisp_4" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">apoyando</span> mal por una mala <span id="gtbmisp_5" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">curación</span> de tobillo , la rodilla se me <span id="gtbmisp_6" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">resentía</span> y cada ved mas,ahora me realizan una 2ª RM y me sale esto mas que el menisco interior es el que tiene signos <span id="gtbmisp_7" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">post quirurgicos</span> y que el externo es de <span id="gtbmisp_8" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">morfología</span> normal¿es posible que se me <span id="gtbmisp_9" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">haya</span> creado en un año la <span id="gtbmisp_10" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">condromalacia</span>? ¿es posible que una RM, de un falso positivo,que es lo me <span id="gtbmisp_11" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">an</span> dicho por lo del menisco? ando tan perdida.<span id="gtbmisp_12" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">En Efecto</span> me realizan <span id="gtbmisp_13" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">rehabilitacion</span> para fortalecer el <span id="gtbmisp_14" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">cuadriceps</span> y me <span id="gtbmisp_15" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">han</span> dado <span id="gtbmisp_16" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">Condrosan</span> y <span id="gtbmisp_17" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">Glufan</span>.
Un saludo
Repíteme la pregunta, porque ha salido una cantidad de código fuente que está ilegible totalmente.
Hola, te comento me realizaron una artroscopia el 27-5-09 y me retiraron el cuerno meniscal exterior, me dijeron que el resto de la rodilla estaba bien, ahora un año después en el cual yo eh seguido con molestias, cojeando por un esguince de tobillo me dicen que en la RM realizada hace 2 meses sale que tengo la condromalacia de grado IV, que el menisco que sale operado es el interior, mi pregunta es ¿si es posible que en un año pase esto y si un RM puede dar un falso positivo?, que es lo que me dicen sobre lo del menisco operado que si, que el operado es el exterior pero que les ha dado un falso positivo, la verdad es que estoy muy confundida, si que estoy realizando ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps, me dan Condrosan y Glufan.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
A ver que no lo entiendo. ¿Te operaron el menisco externo y ahora te dicen que el menisco operado fue el interno? ¿O es que lo que te quitaron fue el cuerno posterior del menisco interno? ¿Cómo qué un falso positivo? No sé que que se setán refiriendo con lo de un 'falso positivo', aunque tampoco soy técnico de radiodiagnóstico y lo mismo se me escapa algo, pero vamos, l oque seta claro es que en el informa de la operación debes tener qué menisco te operaron y ahora en el informe de la Rm debes tener qué menisco tienes roto ...
Lo de la condromalacia, bueno, es un desgaste de cartílgao que puede o no estar asociado al problema meniscal, eso ya habría que valorar pruebas anteriores junto con actuales.
Por lo demás el tratamiento que llevas es el adecudao apra un problema de condromalacia.
Yo intentaría que me aclararan y me confirmaran eso del falso positivo. Es decir, ¿tenías roto el interno? ¿Y ahora tienes roto el externo? No sé, no sé ....
hola si es tal como te eh contado me operaron del <span id="gtbmisp_0" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">menisco</span> externo y en la resonancia <span id="gtbmisp_1" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">hecha</span> al año sale que es el interno, luego me dijeron que salia un falso positivo <span id="gtbmisp_2" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">así</span> estoy yo.
TE <span id="gtbmisp_3" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">quería</span> comentar una cosita mas me <span id="gtbmisp_4" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">han</span> comunicado que en el tobillo tengo un resalte en la corredera <span id="gtbmisp_5" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">pero-neos</span> <span id="gtbmisp_6" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">retromaleolar</span> externa me <span id="gtbmisp_7" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">pregunto</span> es por eso que se me queda la parte <span id="gtbmisp_8" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">externa</span> de la pierna dolorida y ese <span id="gtbmisp_9" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">clikla</span> que molesta es por eso que me duele el <span id="gtbmisp_10" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">talón</span> de <span id="gtbmisp_11" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">Aquiles</span> y se me carga la parte de la tibia gracias por tu <span id="gtbmisp_12" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">interés</span> te lo <span id="gtbmisp_13" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">agradezco</span> . siento la tardanza en contestarte pero <span id="gtbmisp_14" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">estuve</span> fuera y no pude revisar  asta hoy gracias nuevamente
Me vuelve a salir todo en código fuente. A ver si me puedes repetir la pregunta.
Hola la verdad no se por que sale esas medclas de texto en fin te comento me operaron hace un año del menisco exte. En marzo de este año me realizan una resonancia nueva y me dicen que el operado es el interno luego que no que el exterior . que había salido un falso positivo así estoy loca por que no entiendo nada, el caso es que ahora en el tobillo me sale que tengo un resalte en la correderra retromaleolar externa,que no se muy bien que quiere decir, se que desde que me esguince la rodilla y el tobillo tengo un chakido doloroso en el tobillo bueno sobre el hueso, me duele el lateral de la pantorrilla me carga la parte de la tibia abajo, se me queda muy dolorido el talón de aquiles, claro que siempre lo achaque a la recuperación de la operación de el menisco pero no mejora, que es lo que quiere decir ese diagnostico, ah en la primera RM del tobillo en enero de este año salia derrame astragaloescafoideo y subtragalino posterior que tampoco se que quiere decir gracias por atenderme un saludo
Lo del falso positivo y que el operado antes era uno y ahora es otro, no lo termino de ver claro. A vre, si te han quitado un trozo de menisco, en la RNM aparecerá donde falta un trozo ¿no? En fin ...
A ver, ahora tenemos también el tobillo 'tocado'. Lo de lresalte en la corredera retromaleolar exerna, nos indica un problema justo donde te duele, es decir en la cara externa del tobillo, por donde pasa un tendón que llega hasta el pie y tibia. Puede que esté afectado por modificación en tu forma de pisar debido a l problema en rodilla o puede que se fastidiara junto con la lesión de rodilla.
Lo del derrame, pues nada, eso, que tenías derrame sanguíneo. Lo de astragaloescafoideo y subastragalino, solo nos está indicadno la zona en la que estaba ese derrame. Astrágalo, escafoides, ... son huesos del pie, pero ese derrame supongo que ya se habrá reabsorbido.
Así que nada, la recuperación que estás llevando para la rodilla es la adecuada como te decía, pero ahora habrá que ponerse manso a la obra para tratar también ese tobillo. Que te trabajen con un adecuado trabajo de masaje, movilización, fortalecimiento, etc... de ese tobillo. Ya que hacemos rehab para la rodilla pues de paso también para el tobillo ¿vale?
Respuesta

Me han diagnosticado en una resonancia magnética hallazgos compatibles con rotura del cuerno posterior del menisco interno, lesión subcondral del condilo femoral interno y condromalacia focal rotuliana de grado 5.

La verdad es que ha sido un mazazo grande porque me encanta hacer deporte. Me gustaría saber su opinión y las posibles soluciones al respecto.