Condromalacia

¿Nuevamente quería preguntarle en cuanto tiempo se puede formar una condromalacia de grado IV habiendo estado cojeando? También si es cierto que las RM pueden dar falsos positivos.
Y si usted me podría dar algún consejo para mejorar este problema

1 respuesta

Respuesta
Los tiempos son muy diversos dependiendo de tu edad, lo que si es seguro que la mala posición de tu rotula debió haber sido por tiempo muy prolongado. Como ya habíamos dicho la condromalacia rotuliana, significa cartílago rotuliano (debajo de la rótula) en mal estado, y grado IV, MUY MAL ESTADO. Las RM, no siempre obtienen el resultado esperado por el médico, ya que no siempre se ve todo lo que hay, pero la artroscopia no falla, allí meten una cámara dentro y miran directamente como está todo (ligamentos, cartílago, meniscos, etc..) Te recomiendo las siguientes medidas:
· Empleo de medidas anti-inflamatorias: Aplicación de hielo y/o medicamentos para disminuir el dolor y la inflamación.
· Reposo temporal de la actividad: En función de la intensidad del dolor se habrá de optar por el cese temporal de la práctica deportiva o, la disminución de la intensidad de la misma.
· Fortalecimiento y estiramiento de las estructuras musculares que rodean a la rodilla: Se recomienda el trabajo isométrico y las cargas con poca flexión (trabajo entre 0 - 30 grados de flexión)
· Higiene postural: Evitar las posiciones de máxima flexión.
El médico puede utilizar las siguientes medidas:
· Medicamentos anti-inflamatorios
· Infiltración: Sustancias para favorecer la regeneración del cartílago: como por ejemplo el ácido hialúronico, que ayuda a mejorar la vascularización de la zona y alivia el dolor.
· Cirugía: La intervención buscará corregir la posición de la rótula. La que se recomienda es la artroscòpica por supuesto.
Hola gracias por contestarme, tengo 39 años y la condromalacia que me han diagnosticado es en linea media troclear femoral, y la cojera a estado desde unos 9 meses, me realizaron una astroscopia el 27 -5-09 en la que dice que el resto de la rodilla esta bien es por eso el querer saber si es posible la condromalacia en ese tiempo por que ahora me quieren realizar otra y tengo mis dudas,
Muchísimas gracias por su atención
Yo creo que si ya hicieron la artroscopia el año pasado, si podría haber más cambios para este año, ahí si probablemente haya evolucionado más su enfermedad, pero la verdad se debió de haber resuelto el problema ya con la primera artroscopia. Ahora bien no me quedó muy claro si los síntomas empezaron desde hace 9 meses o son una continuación de tiempo atrás y solo se agravaron hace 9 meses. De cualquier modo si podría ser una buena solución hacer nuevamente la artroscopia ya que al momento de entrar se realiza limpieza articular y se hace un diagnóstico más preciso.
Hola buenas noches y gracias de nuevo por su atención, la artroscopia me la realizaron y me retiraron el cuerno del menisco exterior ahora hace un año, en el momento que logre flexionar la rodilla empezaron las molestias y cada ved más y en diferentes puntos de la rodilla se me traba por detrás no siempre pero si al bajar escaleras y en Marzo me realizaron la RM en la que sale que tengo condromalancia quiero destacar que en la artroscopia consta que el resto de la rodilla normal y sin síntomas de condropatía es por eso mis dudas, aunque supongo que si es mejor la artroscopia.
Muchas gracias por atenderme
De nada, perdón pero di por hecho que esta pregunta estaba cerrada.