Lesión en la rodilla

Hace unos días me realizaron una resonancia en la rodilla por unos dolores que padezco y en el resultado me a salido que tengo un foco esclerótico en la región basal del condilo femoral externo en relación con islote oseo, si pudiera ser me gustaría saber eso que es, ya que para mi traumatólogo a salido todo correcto y no tengo nada.

2 respuestas

Respuesta

Lo que la resonancia dice es que hay una anomalía interna del hueso en su parte inferior y externa. No obstante, si el traumatólogo considera que esa anomalía VISUAL no tiene importancia, seguro que realmente no la tiene. En ocasiones el hueso se organiza con pequeñas variaciones o anormalidades sin que eso tenga ninguna importancia clínica.

Respuesta

Es posible que el dolor venga producido por ese desgaste que indican en el informe. Concretamente te está diciendo que tienes algo desgastada un parte del condilo del fémur (el externo concretamente, que es lo que articula con la tibia, previa amortiguación con el menisco de ese lado). Lo del islote óseo es una formación de hueso algo más compacto en el propio fémur que en principio puede ser lo que nos esté provocando el desgaste. Si al final tu trauma decide que lo que pone el informe no es suficiente para que tengas dolores, sería bueno que siguieran revisando a ver si tenemos un problema a nivel muscular, tendinoso, de menisco o de cartílago,

Habría que ver qué tipo de dolor es, movilizar la rodilla para ver en qué momento duele, palpar la zona, etc... pero creo que habría que valorar algo más. Pero vamos en cualquier caso, algo hay, no se si suficiente para provocar esos dolores.

muchas gracias por tu explicación, me lo as descrito muy bien y por lo menos me as aclarado las cosas cosa que el trauma, no sabia por donde ir.