Dolor gemelo izquierdo

Llevo ya un tiempo que deje de correr por tema de la espalda que tengo 2 hernias, la cosa es que hace ya unos 2 meses que no corro nada, y tuve esa temporada una sobrecarga en el gemelo en la parte exterior izquierda, creo es el extensor radial o extensor superficial del antebrazo, la cosa es que ayer intente otra vez hacer carrera suave y habiendo estirado como siempre volví a tener dolor como sobrecarga, y no se va, los estiramientos que hago no me estiran esa zona por eso se sobrecarga, mi pregunta es, que tratamiento puedo llevar para volver a correr sin que llegue a casa con dolor, ¿tipo de estiramiento para esa zona exacta del gemelo y si me puedo masajear esa zona a parte de frio y calor?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que tenga un dolor en el gemelo no determina por sí mismo el origen de ese dolor, su causa. Y menos si además tiene problemas lumbares, que en ocasiones pueden irradiarse a las piernas.

Por lo tanto, lo esencial es diagnosticar qué problema tiene y a partir de ahí instaurar un tratamiento. En este sentido, ha de ser un fisioterapeuta quien lo haga, a partir de una completa exploración, y sería una irresponsabilidad por mi parte decirle cómo puede tratar esas molestias sin saber a qué se deben.

Gracias por la información, pero de las lumbares no es, el dolor es de sobrecarga de correr, eso seguro, no tiene que ver nada con la espalda, solo quería saber que pautas se sigue en las sobrecargas del gemelo y si hay tendinitis.