Dolor y limitación movimientos en brazos

Tengo desde hace mucho tiempo dolor en ambos brazos (unos diez cm. Por debajo del hombro), que se hace muy intenso al hacer ciertos movimientos, como vestirme y me resulta bastante incapacitante, porque, por ejemplo, una chaqueta que no sea elástica no puedo hacer los movimientos de brazos para ponérmela. ¿Hay algunos ejercicios para mejorar, o de qué otra manera?.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, lo esencial en su caso es realizar un diagnóstico específico, y eso no es posible con tan sólo el relato de una zona dolorosa, sin poder palpar ni mirar ni realizar pruebas musculares. Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda hacer esta completa exploración y a la vista de esos datos instaurar un tratamiento adecuado que mejore su estado de salud. Por lo que dice parece que sufre de una tendinopatía (tendinitis) bilateral en sus hombros, pero como le decía esto debe ser valorado in situ.

¿Cómo se me ha podido producir esa lesión?, porque no he sufrido ningún golpe ni caída, sí llevo tiempo con dolor generalizado en los huesos, y me costaba tener los brazos elevados aunque fuera por poco tiempo (como coger algo de una estantería), pero, aunque he comentado al médico, no me ha hecho pruebas ni remitido al especialista. Yo, por mi cuenta, creí era bueno incrementar el consumo de calcio (pero sólo de alimentos), y hacer ejercicio moderado. Y referente a la tendinitis que me comenta ¿cuál suele ser su tratamiento?. Gracias de nuevo.

Las tendinopatías no siempre son lesiones por sobrecarga, sino que en ocasiones se desarrollan por sí mismas, serían algo parecido a un fenómeno reumático inflamatorio sólo que no afectan tanto a las articulaciones como a los músculos y tendones (tejidos blandos).

Lo de la ingesta de calcio no debería decidirlo sin consulta médica, en mi opininón.

En cuanto al tratamiento, creo que nos estamos adelantando demasiado, ya que como le comentaba en mi escrito anterior tan sólo es una apreciación por mi parte que no tiene mayor relevancia. Lo esencial en este momento es consultar con un especialista para que le realice la exploración que culmine en un diagnóstico fiable. Otra posibilidad no la veo factible, la verdad.