Accidente de trafico con lesiones

Tuve un accidente de tráfico y estuve de baja 7 meses, me han dado el alta hace unos días y en el informe de alta pone:
Ha seguido tratamiento rehabilitador con escasa mejoría
.
Exploración( realizada el mismo día del alta):
Limitación últimos grados de rotación izquierda( del cuello)
Puntos gatillo en trapecios superiores, romboides mayores, paravertebrales lumbares y cuadrado lumbar derecho.
Hipotonía de la musculatura paravertebral lumbar.
Dolor a la palpación de fascia lata derecha con maniobras resistidas(+) ( TENDINITIS DE LA FASCIA LATA en la cadera).
Jucio clínico:
Esguince cervical y lumbar
Tendinitis fascia lata derecha.
Situación estabilizada, persisten algias en región cervical, lumbar y cadera derecha.
Mi pregunta es, ¿me darán como secuelas lo que pone en la exploración realizada el mismo día del alta? ¿O simplemente son las algias?, es que no entiendo muy bien el informe de alta, ¿y en relación a la tendinitis que puedo hacer? Porque como le he dicho estuve 7 meses en rehabilitación y sigo igual, me duele desde la cadera y me coge toda la pierna.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico un poco lo del informe del alta. Te cuenta que sigues con limitación en la movilidad del cuello hacia la izquierda, por otro lado los puntos gatillo se refiere a puntos dolorosos en los músculos que indican, la hipotonía se refiera que tienes poo tono muscular en la zona muscular que hay al lado de la columna vertebral, que te duele el músculo tensor de la fascia lata, que es el que baja de la cadera hasta la rodilla por la cara externa de la pierna, indicando que consideran que tienes una tendinitis en el mismo y por último el juicio clínico considera un esguince en la zona cervical y en la lumbar, latendinitis ya mencionada y que te sigue doliendo (algias) en cuello, lumbar y cadera dcha.
Todo eso es lo que nos está indicando. Ahora bien, a tu pregunta de si te darán como secuelas lo que pone, o simplemente son las algias, no entiendo bien lo que me estás preguntando. Si me preguntas si el seguro va a considerar que tus síntomas y lesiones actuales son secuelas del accidente, pues mira, entiendo que sí lo son, los abogados del seguro supongo que pensarán lo mismo, pero no sé hasta donde van a intentar decir que no tiene nada que ver.
Para la tendinitis, pues nada seguir trabajando con terapia esa zona, pero vamos no solo esa, sino también cuello y lumbares, sin duda. Si no te ha ido bien la rehabilitación que te han dado, igual tienes que buscarte un terapeuta por otro lado. El tratamiento será distinto para cada zona afectada. Concretamente para la tendinitis, yo trabajaría la pelvis en su totalidad, con adecuados estiramientos, compensación de la misma, si es que se nos ha descompensado, masaje del tensor de la fascia lata y del resto de la musculatura de la pierna, e ir potenciando poco a poco a medida que nos vaya dejando.
Muchísimas gracias por su aclaración. Lo que no entendía bien del informe de alta era que después de la exploración y del jucio clínico pone Situación Estabilizada y después que persisten las algias, y justamente esa frase de situación estabilizada pensaba que quería decir que solo me quedaban las algias, es decir los dolores en cuello lumbar y cadera como secuelas y no todo lo demás, un saludo y gracias otra vez.
Pues no, yo lo que entiendo del informe es que no vas ni para delante ni para atrás y que sigue doliéndote lo que indican.
Cualquier cosita, me cuentas.
Cierra la pregunta.