Dolor espalda y hormigueo en los dedos del pie

Tengo 27 años, y quería preguntar que puede ser el dolor tan intenso que me da en la cintura que a veces, aunque ya es casi siempre, no me puedo incorporar rápidamente, me tengo que quedar encolbada y luego despacio terminar de incorporarme, parece que se me va a partir la cintura. A veces me ormigea con dolor los dedos de los pies, sobre todo el miñique del pie derecho.
No se si tiene que ver algo con las rodillas el dolor descrito anteriormente. Le voy a comentar que también tengo un dolor en las rodillas que creo que no es normal, me duelen las dos rodillas, cuando me agacho me duelen y cuando me voy a levantar aun me duelen más, no me puedo poner encuclillas por que parece que la rodilla se me va a partir. También me duele en la parte izquierda de la rotula en la rodilla izquierda, me sale una pequeña inflamación dura abajo en la parte izquierda de la rodilla izquierda.
Yo trabajo normalmente todo el día sentada delante de un ordenador.

1 respuesta

Respuesta
La lumbalgia que comentas puede estar provocada por una problema muscular, pero si llevas tiempo, nos está afectando a las extremidades inferiores y te cuesta tanto incorporarte, sería conveniente realizar un prueba más concreta (RX, resonancia, ..) para descartar cualquier problema en la columna, ya sea pinzamiento, hernia, protusión, etc...
De momento puedes ponerte calor en la zona lumbar, hacer ciertos ejercicios de estiramiento y acudir a algún buen fisio u osteópata o masajista a que trabaje esa zona, aunque sería muy conveniente que ya fueras con las pruebas hechas.
En cuanto a la rodilla, si por lo que veo eres una persona sedentaria, también sería interesante valorar un posible desgaste del cartílgao articular (condromalacia). Mientras tanto procura no sentarte con las piernas cruzadas, ni saltar, ni correr.
Muchas gracias por su respuesta es usted muy amable. ¿Entonces lo del hormigueo de los dedos del pie a causa de que puede ser?. Si fuera pinzamiento, hernia o algo así, ¿qué tratamiento o que solución le daría?.
Y referente a la rodilla ¿si fuera un posible desgaste del cartílago articular (condromalacia) sería lo mismo que el menisco?, ¿Qué tratamiento seria el adecuado y tendría operación?
Saludos, y muchas gracias
No me quiero aventurar a decirte posibles tratamientos para posibles enfermedades, po igual nos estamos metiendo en una charco que no es tu caso.
De todas formas y a mero titulo orientativo, te cuento.
Lo del hormigueo PUEDE ser por un problema de una vértebra a nivel lumbar, sin duda, pero también puede ser por un problema del túnel del tarso a la altura del tobillo, o incluso circulatorio, aunque yo me inclinaría por la primera opción. ESo sí, sin verte y sin poder establecer un diagnóstico.
¿La solución? Pues depende del problema. Tomando como base un problema a nivel lumbar, hay que ver si lo que tenemos es una simple rotación vertebral con afectación nerviosa, o estamos ante una hernia de disco. Cada patología se trataría de forma distinta.
Si lo de la rodilla al final resulta que es una condromalacia, no, no es lo mismo que un problema en menisco, aunque en ocasiones se pueden tener ambas cosas. Si es menisco, dependiendo de si está roto o no, podría ser operable, pero si es condromalacia, no creo que tu caso sea tan grave como para operar. Quizás sería suficiente con un tratamiento conservador, basado en una potenciación muscular y estiramientos adecuados.
Así que creo que lo primero es lo primero y en tu caso es tener un diagnóstico de qué es lo que tienes. Nada como ir al médico, que te palpe la rodilla y que tehaga una RX o resonancia, para ver exactamente que tienes tanto en la rodilla como en las lumbares.
Ok, muchas gracias, no le he comentado antes que el dolor lumbar que tengo ya es continuo en cualquier movimiento, por ejemplo estoy sentada y al moverme para cualquier lado me duele, no se si sera problema muscular o lumbar.
Saludos
Lo dicho Sonia, yo iría al médico para que se preocupara en hacerme una RX o resonancia y ver qué es lo que exactamente tienes. Estas cositas cuanto antes las tratemos mucho mejor. Después si quieres y con el diagnóstico en la mano, una visita a un buen fisio u osteópata te ayudará sin duda.