"protusión posterior y lateral izquierda que condiciona hernia".

Me llamo Jose. Acabo de hacerme una resonancia y me han visto una "protusión posterior y lateral izquierda de c6-c7 que condiciona hernia". Solía ir 3 veces por semana al gym, y correr unos 30km por semana... Llevo 2 meses sin hacer nada de deporte, ¿qué puedo hacer a partir de ahora?, ¿Qué ejercicios puedo hacer en el gym? ¿Puedo correr por la playa? ¿Puedo hacer algo para revertir esta protusión? ¿Es grave?... La verdad que estoy un poco agobiado con esto porque tengo 33 años ( 70kg y 180cm) y me encanta el deporte.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, decirte que lo importante en una hernia discal no es sólo la imagen radiológica, sino tu sintomatología. Otra cosa importante es si esa protrusión es de origen traumático (un accidente) o simplemente la has desarrollado con el tiempo.

Al ser una hernia cervical a ese nivel, se supone que debes tener dolor en la parte del dedo índice y meñique y cara interna del antebrazo, o tal vez hormigueos en esa zona. En función, como te digo, de la sintomatología que tengas, habrá que determinar la gravedad de tu hernia.

En cualquier caso, tengo buenas noticias. La hernia cervical puede ser tratada, y aunque puede tener un largo proceso de tratamiento (sea quirúrgico o sólo Fisioterapia) es razonable pesar que puedas reincorporarte en un medio plazo a las actividades deportivas que te refieres. Es decir, tendrás que ser consciente del problema, cuidarte, pero no tiene por qué limitarte en principio a largo plazo para la realización de tu actividad diaria ni deportiva. Eso sí, ahora debes ponerte en manos de un buen fisioterapeuta para que pueda mejorar el cuadro clínico, o si se baraja la posibilidad de cirugía, pues en el período postquirúrgico.

Hola Enrique, gracias por contestar tan rápido, te lo agradezco. Manaba tengo cita con el rehabilitador a ver que me cuenta. Te volveré a consultar.

Gracias