Tendón de Aquiles ¿Podría tener alguna rotura?

Agradecerte de antemano tu disponibilidad hacia los usuarios con problemas.
Mi pregunta viene al caso con respecto a mi tendón de aquiles izquierdo.
Soy un corredor aficionado de 37 años que después de una serie de meses de inactividad (no por motivo de lesión alguno) he reanudado la actividad de manera progresiva hasta un máximo de 4 veces a la semana.
Tras varias semanas de salidas he venido observardo como el tendón de aquiles izquierdo al apretarlo entre los dedos indice y pulgar me duele, por lo que decidí dejar 3 semanas sin hacer nada.
Tras ese tiempo cual es mi sorpresa que al empezar a correr tengo un fuerte dolor en la parte baja del gemelo izquierdo (lugar donde se inserta el tendón) de manera que no me deja correr.
Vuelvo a parar otras 2 semanas y reinicio de nuevo la actividad pero esta vez es un fuerte latigazo en el tendón al tomar una curva durante el recorrido que estaba realizando que me repercute desde dicho tendón hasta dicha parte baja del gemelo.
He decidido dejar de correr y estoy yendo al gimnasio haciendo un recorrido de pesas junto con 20 minutos de elíptica, ya que no me molesta ni duele.
El caso es que desde hace unos días siento pequeños pinchazos en el tendón así como un pequeño hormigueo pero no llega a ser dolor ni en él ni en el gemelo, pero si dolor leve al volverlo a pinzar con los dedos.
¿Podría tener alguna rotura? ¿Piensas qué puede ser tendinitis? ¿Hago bien en seguir con la elíptica y con las pesas (aunque con éstas no ejercito ejercicio de piernas que afecte al tendón)?
Ruego me asesores un poco ya que es la primera vez que me pasa esto y temo una rotura del tendón y pasar por un quirófano.

1 respuesta

Respuesta
2
Ayuda mucho a la hora de poder aconsejar el tener la información tan bien organizada.