Luxación del dedo

Mi hija tuvo una luzacion del dedo meñique, se hizo radiografía después de metérselo y no tenia nada importante, le pusieron una fedula quince días y después que ya hiciera su vida normal, una vez paso esos quince días, empezó a mover el dedo con una pelota poco apoco, se le ha queddo rígido y torcido por lo que fuimos al traumatólogo un mes después diciendo que habíamos venido muy tarde y nos hizo una radiografía para ver si tenia algo decía que estaba bien y que el problema es de las articulaicones que tenia que darse masaje en el dedo con agua caliente pero no se no me ha convencido por que también me ha dicho que lo mejorara un poco

2 Respuestas

Respuesta

Sin ver el dedo de su hija poco puedo opinar, como ya entenderá. En principio después de la inmovilización debería hacer un proceso intenso de Fisioterapia, no sólo "mover" el dedo o ponerlo en agua caliente. Lo que le aconsejo es que le vea un profesional de la Fisioterapia y a partir de ahí puedan decidir si lo que ocurre es consecuencia de la inmovilización o si tal vez hay que replantearse alguna opción quirúrgica en el dedo.

Respuesta

Lo que ha ocurrido con tu hija y el tratamiento ademas del traumatólogo es muy común a día de hoy, esa dejadez en las rehabilitaciones conlleva después moderados problemas que resultan bastante incómodos para el paciente. El problema es que al colocarle en su lugar el dedo, el propio cuerpo genera una rigidez o espasmo por el trauma, lo que ocurre es que en lugar de compaginar la colocación de la férula con una terapia de masaje y movilización para evitar ese espasmo y que el dedo vuelva a tener su movilidad solo y a modo general colocan la férula y si te he visto no me acuerdo. Vais a empezar con baños de agua fría del dedo 10 m. después 20 en agua caliente y termina en fría otra vez 10 m, esto al menos 2 veces al día, eso hará que se oxigene la zona y vaya poco a poco desapareciendo la rigidez, es conveniente que un fisio le de masaje y drene ese dedo para eliminar las adherencias que se hayan podido formar y estabilizar el dedo, que vaya ella moviendo el dedo poco a poco sin brusquedades, el dedo ira dejando la rigidez y se enderezara.