¿Tengo el dedo mas gordo debido a una fractura distal y ya han pasado 45 días.es normal?

Hace 45 días tuve un accidente en el tercer dedo por aplastamiento y me dijeron que tenia una fractura en la 3º falange. He llevado una férula durante 2 semanas y he tomado antiinflamatorios pero se me ha quedado el dedo mas gordo y ne o puedo doblar la ultima parte del dedo, esta como limitada. ¿Qué debo hacer? Recuperare la movilidad como antes.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que este más grueso pues el callo de la fractura hace que el grosor sea más abultado, no tomes antiinflamatorios para eso pues no valen, otra cosa es para el dolor. Hay que drenar esa zona para que lo que este acumulado se elimine. Puedes probar con un baño de contraste, mete el dedo 10 minutos en agua fría, después 20 en agua caliente y acaba con otros 10 m. En agua fría. . Coge una toalla de bidé o sea pequeña y intenta cogerla con los dedos, realiza esto 2 veces al día a ver que tal.

hola de nuevo.tengo la duda de la movilidad de la 3º falange.parece que esta ultima parte del dedo no puedo doblarla.en la mutua me han dicho que me harían unas sesiones de laser con el fisioterapeuta a ver si me bajan el grosor del dedo,ya que ahora parece que esta limitado en su parte final.es correcto lo del fisioterapeuta?se me ha oplvidado decirte que el dedo tiene una pequeña curvatura,no esta recto como los demás,es normal debido también al callo?haré a la vez los baños que me has dicho a ver si baja el grosor porque hace ya 45 días desde el accidente y no veo que disminuya su tamaño y estoy preocupado.gracias de nuevo y perdona por las molestias.un saludo.

El láser en parte lo que hará será tratar de romper las adherencias tras la fractura, de ese modo la movilidad mejorara, pero hay que movilizar esa falange, drenarla y masajear la zona hasta la total recuperación, es laboriosa pero si se hace bien, los resultados serán buenos, en las mutuas son muy cuadriculados.

perdona,entonces,como movilizo optra vez la falange?ahora esta muy dura y no la puedo doblar,al cerrar la mano este dedo no lo puedo cerrar del todo.según tu a donde debería ir para la recuperación?los masajes se hacen con alguna crema o gel?he de hacer ejercicios para mover la falange?hasta la total movilidad o recuperación cuanto tiempo puede pasar?

Pues, poco a poco realiza los ejercicios que te he dicho y los baños, ya veras como podrás doblar la falange, coge una pelota blandita y apriétala para movilizar los dedos. El tiempo que estarás así depende de cada persona.