Tengo una fisura del radio y una subluxación de muñeca cubital distal y tengo dudas

Me caí el 20 enero sobre el costado dcho de mi cuerpo produciéndome fisura cabeza del radio y una subluxación de muñeca cubital distal. ¿En 10 días iré al trauma? Que tiempos de inmovilización, ¿movilización y fisioterapia requieren estas lesiones? ¿Cómo quedan finalmente? ...

1 Respuesta

Respuesta
Las fisuras se rectifican prácticamente solas, solo seria un poco incomodo si tiene una astilla, pero todo normal, para la subluxación se debe guardar reposo, antes que vallas al traumatólogo colocate hielo cada 2 horas en la muñeca para evitar el edema y mantenlo elevado, haz ejercicios de movilización pasiva (es decir trata de mover la muñeca y no la dejes paralizada por el dolor) después de pasada 1 semana te colocas compresas de agua caliente, el traumatólogo seguro (o dependiendo cuanto halla evolucionado tus lesiones) te colocara una férula como medio de inmovilización que te la puedes quitar solo para bañarte y de pronto al dormir, esta durara 1 mes más o menos. Te había dicho antes que tenias que mover muñeca y dedos, después del mes puedes ponerte antes de hacer los ejercicios agua caliente y tomas una bola que quepa en tu mano y empiezas a apretarla, pones el codo en angulo de 90 grados y te colocas frente a la pared y tocas la pared solo con los dedos y vas subiendo y bajando la mano haciendo como una araña, colocas el brazo apoyado en una mesa y con la mano fuera del borde y tomas una pequeña pesa y haces todos los movimientos de la muñeca (arriba, abajo, adentro, afuera, rotaciones hacia arriba y abajo). Con lo de fisioterapia, la mayoría de las veces siempre mandan 10 terapias, y esto ya es una decisión tuya, si te sientes bien con los ejerciicios que te he dicho no tiene ningún caso que vallas, en la terapia te van a manejar con más profesionalismo, te van a colocar aparatos para bajar inflamación y dolor, otros ejercicios, y si no te sientes capaz de mover tu sola la mano ellos lo harán, así que tu decides. El tiempo de recuperación realmente depende de ti y del esmero que le estés poniendo a tu codo y muñeca. Si tienes más preguntas me las dices o sino finalizas la pregunta gracias Dra Osorio Bye
Me han hecho una rx y al haber fisura en cabeza de radio y subluxación de cubito en muñeca me han escayolado`por 10 días, pero mi duda es la siguiente:
¿Y si al colocarme el cubito en la muñeca no está totalmente en su sitio? No me han hecho rx de control tras reducir la luxación y con escayola inmovilizada no se si debo acudir o esperar como me han dicho hasta los 10 días.
Por que una salida del cubito mantenida 10 días en caso de no haber reducido bien la luxación podría dejarme secuelas por inmovilizar con escayola 10 días, ¿verdad?
Muchas gracias..
Si tienes aun la inmovilización fija y te han dicho que esperes... pues espera, aunque al reducir una luxación algunos médicos hacen una radiografía para ver si esta bien situados los huesos. Tampoco se sabe si esta bien hecha la reducción o no porque aun tienes la escayola, me imagino por lo que me dices, pero si ya no la tienes y ves que algún hueso esta fuera de lo normal, avisale a tu medico y que te haga la radiografía porque el verse un hueso salido no es normal. La radiografía tmbn te la pueden hacer después de quitarte la inmovilización, precisamente para ver si todo esta bien o no, aunque si tienes dudas e inquietudes acerca de lo que te diga tu medico recurre a otro para comparar resultados y opiniones. La mala reducción de una luxación ( es muy poco probable que esto suceda) este mal, puede causarte problemas estéticos y motores. ¿Más dudas? Dímelas...