2º metatarso fractura

Hace 17 días me fracture el segundo metatarso del pie derecho, y me lo
enyesaron solo por la parte de debajo del pie hasta donde termina el
gemelo, ¿es normal? Otra cosa, me han dicho que dentro de 21 días vaya
para que me lo quiten y me hagan una radiografía, y dependiendo del
estado harán una cosa u otra, ¿qué posibilidades hay de que me lo
vuelvan a enyesar? Dedo mover los dedos, ¿o no? Lo pregunto porque me da
miedo moverlos, pues es lo que antes me hacia daño. La ultima, ¿Qué
pasos debo seguir en la rehabilitación? Soy futbolista, y me gustaría
saber cuanto tardare en correr y en ponerme en forma.

1 Respuesta

Respuesta
El yeso que te han puesto es en realidad una férula posterior para controlar que no se mueva el hueso fracturado y evitar que el edema de la lesión del pie te provoque complicaciones de circulación
En principio debes mover las articulaciones que te han quedado libres, pero nunca te deben provocar dolor. Ten en cuenta que en realidad no es una escayola completa. Lo previsible es que cuando vayas a revisión verán si la fractura necesita solo inmovilización o según estén los fragmentos desplazados... etc, necesites operación
La rehabilitación no se debe iniciar hasta que el hueso sea estable. Tendrás que esperar a que tu traumatólogo valore el estado de tu pie y te remita al rehabilitador.
Son decisiones que hay que tomar después de valorar la evolución clínica.
Gracias por la rapidez en la contestación, es normal que si no tienes placas ni ningún material me puedas aconsejar mucho, pero muchas gracias, tus consejos me son de gran ayuda. Gracias de nuevo