Rotura metacarpo

No hace mucho le pregunté por unas dudas que tenía (el 01/03 me rompieron el 5º metacarpo de una patada. Me pusieron una fedula inmovilizando la escayola y flexionado el meñique y el anular hacia la palma.) Hoy tras justo 4 semanas me han quitado la fedula y al hacerme la radiografía el traumatólogo me ha dicho que aun no estaba consolidada la fractura pues estaba angulada y un poco astillada. Bien el mero hecho de intentar estirar los dedos para la radiografía vi las "estrellas" sin poder hacerlo apenas. La zona del metacarpo esta inflamada y me duele. Mis preguntas: ¿Es normal que sin estar consolidada la fractura se me diga que mueva los dedos? ¿Pues me dice el Traumatólogo que me ponga "las pilas" pues hace 1 mes de la fractura (me tiene preocupado pues al ser médico de la mutua laboral no se si lo que está haciendo es forzar para que me den el alta antes)se corre peligro que se vuelva a fracturar?. Entiendo que la zona del metacarpo me duela por la fractura en si pero en los dos dedos entiendo que puede ser que los tendones estén atrofiados, ¿es así?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues ahora aparte de la fractura en si, la mayor parte de la rehabilitación viene para paliar el tiempo de inmovilización que habrá provocado atrofia de los tendones. También se tiene que tener en cuenta de que al ser un traumatismo el golpe no solo debió romper el hueso sino también golpeo al tendón y musculatura de la zona. Lo cierto es que hay que empezar a moverlo para que no se atrofie más. En cuanto a que no esta cerrada la fractura se referirá a que el cayo óseo esta formado pero no cerrado del todo. No es problema para empezar a forzar siempre que lo haga un profesional. Lahinchazon y el dolor... hasta que no seas capaz de moverla al 100% y muscularla... es normal. Ánimo que en un par de semanas notaras la diferencia.
Comunicate en una semana a ver como te va.
Muchas gracias. De momento llevo una semana (por mi cuenta) con la mano en agua calienta abriéndola y cerrándola. No puedo extenderla totalmente y en donde tenía la fractura tengo un bulto que según el Traumatólogo es el callo óseo.
A ver la progresión en esta semana.
Reciba un cordial saludo