¿Es normal tener pie hinchado después de quitar la escayola por rotura maléolo peroneo?

Mi hija después de tener 15 días una férula suropédica por una fractura no desplazada del maléolo peroneo, el traumatólogo le ha quitado la férula después de ver unas radiografías que le hicieron, y aunque comprobó que había zonas moradas y bastante hinchazón, nos dijo que le pusiéramos una tobillera elástica, hielo y que empezara a posar el pie con ayuda de las muletas. Lo que nos preocupa es el hinchazón y las zonas moradas, que me imagino que llevará un proceso para que se le vaya quitando, pero mi esposa está muy preocupada y yo le pregunto:

¿Es normal que aunque haya hinchazón y zonas moradas le quiten la férula?

¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que se le vaya bajando el hinchazón?

¿Es conveniente aplicarle una pomada antiinflamatoria?

¿Qué me recomienda usted?

1 Respuesta

Respuesta

-Es absolutamente normal que haya zonas moradas (llamadas equimosis) tras la retirada de la férula. No es sino sangre de zonas más internas que ha migrado hacia la piel. Lo normal es además que por efecto de la gravedad se encuentren más abajo de la zona de la lesión. No tienen ninguna importancia.

-La inflamación postraumática puede tardar bastante tiempo en resolverse (en torno a unos pocos meses), pero como le digo en principio no tiene mayor relevancia.

-Todos los medios antiinflamatorios son positivos: cremas, masaje de derivación, baños de contraste... Sería bueno que recibiera desde ya sesiones de Fisioterapia para recuperar ese tobillo y pie, y entre otros objetivos ayudar también a resolver esa inflamación residual.